Friso
Friso
Friso
Friso

Muere un cazador de un disparo

Muere un cazador de un disparo

Muere un cazador de un disparo

El accidente ocurrió en un monte de San Xoán de Río cuando participaban en una batida al jabalí

Un vecino de Siabal (Paderne de Allariz), José González Palmeiro, de 63 años, falleció este domingo al ser alcanzado por un disparo de un compañero cuando participaban en una batida al jabalí en el municipio de San Xoán de Río.

El accidente ocurrió pasadas las tres de la tarde en el paraje conocido como Alto da Moa, situado entre las localidad de Vilardá y A Cruz, cuando el fallecido estaba parapetado esperando, al igual que el resto de compañeros, la presa. El disparo lo alcanzó en el abdomen.

Otro cazador alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó una ambulancia medicalizada del 061, Guardia Civil y efectivos del GES de Castro Caldelas y Protección Civil. El personal sanitario intentó en varias ocasiones reanimarlo, pero el cazador ya no respondió a causa de las graves lesiones que le ocasionó la bala en sus órganos vitales.

La Guardia Civil acordó la zona al tiempo que desplazaba al lugar agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que realizaron una inspección ocular para encontrar pruebas y esclarecer el siniestro. Los agentes recabaron información entre el resto de los cazadores y el autor del disparo, un cazador experimentado en batidas al jabalí, natural del municipio de San Xoán de Río.

Rebotó la bala

Los investigadores no desvelaron detalles sobre la forma en que se produjo el accidente. Pero, según testigos presenciales, la bala, tras el disparo, rebotó contra una piedra y alcanzó al cazador, falleciendo prácticamente en el acto.

Al lugar se desplazaron autoridades judiciales y el médico forense, que pasadas las siete de la tarde, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO para realizar la autopsia y esclarecer el accidente.

El fallecido también era un cazador experimentado en batidas al jabalí. Hace unos años estuvo ligado a la empresa Volquetes y Carrocerías Galicia, con sede en el Polígono de San Cibrao, de la que se separó para establecerse con su propio negocio en el parque empresarial de Chorente (Allariz). Lo cerró tras decidir jubilarse.

El cuarto accidente de esta temporada

Este es el cuarto accidente a causa de la caza en esta temporada en la provincia. Otro también fue mortal: Falleció un joven de San Cibrao, de 21 años, al dispararse su escopeta, el pasado 24 de noviembre, cuando cazaba en Chandrexa.

Los otros dos fueron en Carballeda de Valdeorras y Castrelo do Val. En ambos casos, los cazadores resultaron heridos tras ser alcanzados por el disparo de un compañero. El secretario de la Asociación de Tecores de Galicia, Antonio Mota, lamentaba este domingo el fallecimiento y recordaba que el «riesgo cero no existe ni en la práctica de la caza ni en cualquier otra actividad que se practique en el monte. Solo hay que extremar las precauciones», apuntó, recalcando que el número de accidentes entre cazadores «es bajo en comparación con otras actividades».

Fuente. La Región

Otras noticias relacionadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados