Friso
Friso
Friso
Friso

Nuevo ataque de PODEMOS a la caza en Bizkaia

Nuevo ataque de PODEMOS a la caza en Bizkaia

PROPOSICIÓN NO DE NORMA del Grupo Juntero de Podemos para volver a regular lo que la Ley de Caza establece de una manera clara y ordenada.

Vuelve la polémica con la caza a través del PODEMOS en Euskadi. Parece ser que la la resolución en JUNTAS de hace unos meses donde se permitió la caza en el Monte Artxanda y a la que este  grupo incluso votó afirmativamente ha revuelto sus bases más anti caza y vuelven a arremeter contra la actividad cinegetica. Ahora, entre otras propuestas,  tratan de intentar delimitar las zonas donde no se puede cazar en Bizkaia, cuando estas están establecidas claramente por las distancias de seguridad y la normativa específica de la Ley Vasca de Caza.

Según la declaraciones realizadas a DESVEDA por el Presidente de la Federación Bizkaina de Caza Javier Barona, esta propuesta trata de confundir distintos temas con el fin de restringir la caza en diversos lugares de Bizkaia. Afirma que la caza es una actividad legal y regulada a través de una Ley en la que se especifica claramente donde y como se puede cazar respetando las distancias de seguridad y otras normas. Y todo lo que suponga modificar estos criterios no esta sujeto a esa normativa y pretende cerrar la caza en determinados puntos donde es legal con fines electorales. Informa a su vez que la Federación Bizkaina de Caza acudira a la reunion de Juntas donde se va a realizar esta propuesta con el fin de reunirse con los Grupos Junteros y aclararles las posibles dudas que tengan al respecto. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados