Friso
Friso
Friso
Friso

¿Cómo han conseguido los ecologistas cerrar el silvestrismo y la propuesta de la moratoria tórtola en España? Estas son mis respuestas

¿Cómo han conseguido los ecologistas cerrar el silvestrismo y la propuesta de la moratoria tórtola en España? Estas son mis respuestas

Resulta hasta cierto punto controvertido situar a los ecologistas como “enemigos” de los cazadores y el resto de la sociedad. Seguro que a algún cazador no le gusta, pues tenemos entre nuestro colectivo personas que todavía creen que “plegándose” a las tesis de los nuevos gurús del ecologismo van ser aceptados o reconocidos por la nueva “mafia verde” que pretende acaparar el poder en este país. Ni que decir tiene que el resto de la sociedad que todavía no se ha dado cuenta de la radicalidad de sus ideologías que poquito a poco empiezan a aflorar.

La política verde como base de su poder

La política de los verdes es la base del poder del mundo del ecologismo en Europa. Un poder que les sirve como fuente de información privilegiada y capacidad de manipular y cambiar las normas que dirigen la caza, la pesca, la agricultura, ganadería  y ¡ojo!, gran parte de los aspectos que rigen nuestra sociedad. De esto hablaré un poco más adelante, ahora me voy a centrar en el poder político

El poder político de los ecologistas, no está en el estado español, pues su representatividad es todavía escasa y dividida. Pero resulta curioso y es de vital importancia que nos demos cuenta que el Señor Uralde de EQUO (PODEMOS) por un lado, y la Señora Silvia Barquero de PACMA por otro no pintan nada en el “poder político” del mundo ecologista en España. No dejan de ser dos marionetas en manos del verdadero “poder en la sombra” controlado por asociaciones con insignificante base social, nula credibilidad científica y subvencionadas con dinero público “hasta las cartolas”. Estas asociaciones son el verdadero “brazo ejecutor” en España de los verdes y a mi juicio están dirigidas por SEO Birdlife.

El poder político de la “mafia verde” en Europa es descomunal. Un lobby amparado por empresas multinacionales que pretenden introducir un cambio en las costumbres alimentarias de Europa y que obtiene sus votos por decirlo de una manera coloquial, de Francia para arriba. Desde el “Lobby verde” de Europa y a través de SEO Birdlife en España, se ha desarrollado la estrategia de acabar con el silvestrismo, establecer la moratoria de la caza de la tórtola, prohibir la contrapasa, el parany y otras muchas que irán cayendo (prohibición del plomo en los cartuchos, codorniz, perdiz…) si no nos «ponemos las pilas”. No nos olvidemos que quien verdaderamente decide en las normas que determinan nuestras Órdenes de Vedas son los políticos del Parlamento Europeo, y allí los partidos políticos verdes son muy fuertes e influyentes.

¿Qué hemos hecho los cazadores hasta la fecha?

Partiendo de la base de que a mi juicio no sería recomendable que la política entrase en la caza y creo que no soy el único que piensa así. Voy a comentar sobre la actitud de los verdaderos representantes de los cazadores estos temas.

Pese a los esfuerzos de la Oficina Nacional de la Caza a través de FACE (federación europea de cazadores), poco se ha realizado. La Federación Española de Caza, inexistente hasta el año pasado y que desde la entrada de su nuevo equipo de gobierno está «levantando cabeza»; no “movió un pelo” debido a problemas internos que ya parecen superados. La irrupción de la Fundación Artemisan en el panorama cinegético español resulta ilusionante. Pero… ¿Existe una verdadera unión entre los representantes de los cazadores en España para defender de una manera conjunta y eficaz a la caza? Los cazadores y cazadoras debemos de permanecer atentos para comprobar si los nuevos líderes cinegéticos son capaces de aparcar protagonismos asociativos y trabajar por lo menos juntos (aunque no sea revueltos)  en la defensa de nuestros intereses y no caer en errores anteriores. Porque lo demás seguiremos retrocediendo y poco a poco, nuestros enemigos acabarán con la caza y los cazadores.

Animalistas y veganos el «movimiento armado» de los ecologistas en España

Mientras PACMA mueve es árbol, SEObirdlife recoge las manzanas. ¡Todo por la causa! Algo en lo que se deben de fijar los políticos y sobre todo la sociedad que les vota. El entramado ecologista en Europa, la nueva “mafia verde”,  buscan cambios sociales que nos pueden afectar a todos y estos serán progresivos.

Empezaron con los toros, la caza y la pesca; continúan contra agricultores y ganaderos. Nos imponen sus criterios, que solo benefician a las empresas que alimentan económicamente su lobby de presión en Europa,  como he explicado al inicio de estas líneas. Pero no se van a quedar ahí. Terminarán controlando a toda la sociedad pues ya empiezan a brotar las tesis veganas que pretenden imponer sus modos de alimentación,  y las animalistas que equiparan la vida de una persona a la de un animal. Estoy convencido que en un futuro las palabras “veganismo” y “animalismo” van a causar serios problemas sociales en Europa. Y cuando el entramado ecologista, en la actualidad ansioso y ciego de poder, pretenda separarse de ellos, será demasiado tarde.

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos: 26
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

5 Commentarios

  1. Raul
    0

    Buenas,

    Quizá sea mala idea que la política entre en la caza, aunque me parecería ideal que la caza entre en la política. A lo mejor se debería crear un partido político para las elecciones europeas únicamente, que es donde se cuece el tema y aprovechar que toda España es circunscripción única.

    Saludos.

  2. Holalakeskesa
    0

    Estos escritos de consumo interno los deberíais difundir más para que todos podamos hacernos una idea objetiva y sin intermediarios de vuestras tesis.

  3. Juan Manuel
    0

    Consiguen más cosas ante colectivos diseminados y mal organizados, con falsedades, aprovechándose de normas que se instauran en base a su psedociencia. Así cinsiguen una larga lista de especies invasoras que son sólo obligaciones presupuestarias públicas, logrando que la gestión e investugación recaiga sobre sus afines y sin competencia. ¿Por qué existen adjudicaciones directas a Seo, los famosos 60.000 del silvestrazo, por ejemplo, y otros casos? Porque se infiltran en puestos públicos utilizando a personas alineadas (pertenecientes a su secta) o quizás peor. Has dado Vd en el clavo existe una mafia verde que le interesa el poder, y quizás muy poco otras cosas como silvrstrismo…Les interesa conseguir obligapresupuestarias públicas o chantajes que les suponga dinero.

  4. Jon Odriozola
    0

    Según he podido comprobar esta misma tarde, desde la Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan se ha transmitido a los cazadores, que no es cierto que se haya aprobado definitivamente la Moratoria de la tórtola en España. Bien estoy de acuerdo en sus puntualizaciones. Pero insisto en el sentido de mi articulo de opinion en este medio que las razones que nos han llevado hasta esta situación no cambian en absoluto y el poder de ecologismo en España y en Europa ha sido lo suficientemente importante ante la pasividad del sector de los cazadores para proponer la Moratoria que todavía no sabemos si se llevará a cabo. Ni que decir tiene que el cierre del silvestrismo es evidente, frente a las falsas promesas que todos pudimos leer de importantes dirigentes de los cazadores que afirmaban que su cierre nunca se llevaría a cabo. Esa es la razón por la que he solicitado a Desveda el cambio del titular de mi artículo.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos Relacionados