Friso
Friso
Friso
Friso

Con la caza no se juega. Caza, política y medios de comunicación

Con la caza no se juega. Caza, política y medios de comunicación

Una vez pasada la resaca de las concentraciones en defensa de la caza en 40 ciudades de  todo el estado, en las cuales según la RFEC como convocante de las mismas han participado más de 100.000 personas. Conviene destacar una serie de conclusiones sobre las mismas.

Éxito de la convocatoria

Una convocatoria acertada en tiempo y forma, que demuestra el cambio a mejor  que se ha producido en la RFEC y su capacidad de convocatoria. Cabe destacar la participación en los eventos de San Sebastián, Bilbao y Pamplona en los cuales se han manifestado más de 20.000 ciudadanos. Un 20% del total concentrado en toda España, cuando la población de Euskadi y Navarra supone escasamente un 6% de la población española. Algo ocurre en estos territorios, que debería hacer reflexionar a los gestores de la caza.

 

Ningún político dio la cara por la caza en Euskadi y Navarra

Gran trabajo de las federaciones de caza de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra en la organización de las concentraciones y manifestación. Un trabajo que dio sus frutos en la participación del colectivo en las distintas convocatorias, pero que no contó con el apoyo público de ningún partido político con representación en el Parlamento Vasco. Ya lo denuncio Juan Antonio Sarasketa en su discurso de Bilbao: “¿Habéis visto a algún político afirmar públicamente que apoya la caza? ¡NUNCA!”… Afirmó entre los aplausos de los asistentes. En definitiva, que los cazadores una vez más fuimos “abandonados” por los políticos vascos y navarros, por lo menos públicamente. Hecho que contrasta con otras comunidades como Andalucía donde la misma Presidenta Susana Díaz, apoyo públicamente a la caza y los cazadores antes de las concentraciones en ese territorio, o en otras comunidades con apoyo especifico de partidos políticos. Curiosamente las concertaciones en defensa de la caza en la comunidad de Andalucía, territorio posiblemente con el mayor número de cazadores de España no tuvieron la incidencia de las celebradas en Euskadi y Navarra. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Medios de comunicación y la caza. «Pagan justos por pecadores»

No nos podemos quejar de la acogida que han tenido las concentraciones en defensa de la caza en los medios de comunicación en toda España. Por proximidad me voy a centrar en los medios de comunicación públicos (de todos) en Euskadi. Y es que resulta difícil “agradecer” que hablen de la caza y las reivindicaciones de los cazadores cuando en esa información siempre incluyen a personas contrarias a la caza, que mienten sobre nuestra forma de vida, o afirman públicamente que debe desaparecer. Me parece ruin la actitud de determinados programas de radio y televisión, que cuestionan la actividad cinegética para ganar audiencias, amparándose en que pretenden recoger las distintas opiniones sobre esta materia. No es justo y de hecho no lo hacen con otros colectivos en los que existen defensores y detractores. El currículo de determinados y determinadas periodistas vascas con la caza es imborrable e imperdonable. Periodismo “amarillo” más digno de cadenas relacionadas con el nuevo político animalista Señor Berlusconi. Si bien, debemos reconocer la buena labor realizada por los informativos de EITB, informando con equidad a la sociedad vasca y navarra sobre nuestras reivindicaciones.

Se presenta TIROFIJO, un humilde aficionado a la caza y la pesca a quien esta revista digital ofrece la posibilidad de soltar, de vez en cuando, una perdigonada con sal de esas que no hieren pero sí escuecen.

Artículos: 10
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

1 Commentario

  1. andres
    -2

    Idos a cazar a vuestra puta casa

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Se presenta TIROFIJO, un humilde aficionado a la caza y la pesca a quien esta revista digital ofrece la posibilidad de soltar, de vez en cuando, una perdigonada con sal de esas que no hieren pero sí escuecen.

Artículos Relacionados