Friso
Friso
Friso
Friso

La necesidad de una Federación fuerte

No me cansaré de repetirlo, en Bizkaia necesitamos una Federación  fuerte de caza. Lo necesitamos porque en la actualidad es la entidad que representa y defiende la caza en nuestro Territorio Histórico. A medio plazo, puede que sea la entidad que tenga que gestionar la caza, junto a las sociedades, en Bizkaia. 

La caza está cada vez más regulada, poco a poco estamos pasando de zonas libres a líneas de puestos regulados, Terrenos Cinegéticos de Régimen Especial y a Zonas de Caza Controlada. Nos guste o no, todo apunta a que esa dinámica de cambio se acelerará en los próximos 20 años. Por lo tanto, si queremos seguir cazando, será necesaria una gestión cinegética. Esta gestión solo será viable si contamos con sociedades de cazadores preparadas y con una Federación que aglutine a todo el sector cinegético. 

Vamos bien, pero nos queda un largo camino por recorrer. En lo que llevamos de legislatura, desde noviembre del 2012, hemos crecido un 16% en federados y nuevas sociedades se han inscrito en la entidad. Se puede decir que los cazadores están entendiendo nuestro mensaje. 

La Federación Bizkaina de Caza quiere gestionar la caza junto a las sociedades, queremos que los cazadores tengan mayor peso a la hora de elaborar normativas, órdenes de veda o leyes. Durante muchos años no se contó con los cazadores a la hora de planificar nuestras salidas de caza. Desde hace un tiempo esto ha empezado a cambiar. Las sociedades locales de cazadores tienen en la actualidad un peso importante a la hora de la gestión. Ese es el camino que queremos seguir como federación.

Queremos que la caza se gestione correctamente, contando con los cazadores y que mejoren los sistemas para hacerse con los diferentes permisos de caza y demás canales de trabajo con la administracion. Creemos que una de las prioridades debe de ser el de modernizar la expedición de permisos; es la hora de internet. Queremos que cualquier cazador pueda cazar en cualquier sitio de Bizkaia y pueda obtener los oportunos permisos sin moverse de casa. Algo normal hoy en día para la mayoría de los tramites con las administraciones.
Queremos seguir adelante, para ello os necesitamos.

Federatu zaitez.

Zorte on denboraldi berri honetan!

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos: 44
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados