Friso
Friso
Friso
Friso

Alimentar al Monstruo. Una votación que perdieron, pero a la que van a sacar un buen rendimiento político

Alimentar al Monstruo. Una votación que perdieron, pero a la que van a sacar un buen rendimiento político

Durante esta semana he observado con atención como desde el colectivo de cazadores se reaccionaba fuertemente ante una encuesta “programada y pensada” con mucha inteligencia, por el partido político animalista y anti caza PACMA. Es digna de admiración la capacidad de movilización de los cazadores en redes sociales, francamente somos un colectivo unido en la defensa de la caza y que ha sufrido y aguantado numerosos ataques e insultos de los grupos que pretenden acabar con nuestra manera de entender la vida. Pero los resultados de la campaña para el partido político PACMA, creo que no han sido los mismos. Me explico:

Reacción del colectivo de cazadores

En el lado positivo, la reacción del colectivo de cazadores ha sido potente, pues se ha ganado la encuesta ampliamente (aproximadamente un 75% en favor de la caza). Por todos es sabido que el colectivo de cazadores es muy superior al de los animalistas. Pues esta gente es una minoría radical, cuyo mensaje ¡Ojo! Cala en una parte pequeña de la sociedad.

En lo negativo, la reacción de unos pocos cazadores también ha sido visceral, pues algunos mensajes de los que supuestamente se han realizado por perfiles de cazadores van a ser aprovechados por el partico político PACMA para vestirse de víctima y denunciar a nuestro colectivo de cosas que no hacemos, por la acción de unos pocos. Mayor será el daño si consiguen algún tipo de denuncia o sentencia.

Me resulta preocupante que determinados medios de comunicación no hayan sabido interpretar la estrategia del partido político PACMA de provocar a los cazadores, quienes casualmente somos objeto de los ataques animalistas, recordemos los casos de las mujeres cazadoras que son amenazadas e insultadas por estos radicales.  Posiblemente hayamos ganado la encuesta, pero aparte de engordar el perfil de Facebook de la Presidenta del PACMA, el colectivo de cazadores vamos a pagar con creces el deterioro de nuestra imagen ante la sociedad no cazadora, debido visceralidad de algún perfil de Facebook  que no haya podido “morderse la lengua” ante la hipocresía animalista. Esta guerra no se gana en encuestas. Nuestro objetivo debe de ser el de informar a la sociedad no cazadora de las bondades de la caza y la imagen que ha conseguido transmitir PACMA va a ser precisamente la contraria y sino vean y escuchen este vídeo:

 

Campaña orquestada

Todos los años, entre los meses de enero y febrero, existe una campaña preparada y dirigida por el colectivo anti caza. Que finaliza con manifestaciones en toda España. Este año, los partícipes han sido Podemos, Equo, PACMA y otros más, cuyas acciones han sido programadas para dañar nuestra imagen. Entre ellas la encuesta de esta señora, que pese a perderla en favor de los cazadores, nos ha vuelto a ganar la batalla social y ahora se va a presentar en todos los medios como víctima de las amenazas e insultos de una minoría. Como dice el titular de este artículo de opinión: “Alimentar al monstruo”

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos: 26
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

3 Commentarios

  1. Manuel
    -1

    Si os metéis en su muro veréis como no es la primera vez que le pasa, ella misma ha pregonado actuaciones iguales en el pasado y no presentó denuncia alguna.
    Denuncia que por otro lado, no va a llegar a ningún sitio.
    Yo creo que le fastidió mucho ver la reacción en masa y que quedara acreditado en su propia página que son una minoría de veganos radicales cuyo supuesto amor a los animales les caracteriza tanto como el odio a los humanos.
    En cualquier caso ya saben que nuestro colectivo no va a seguir la táctica del silencio que tan malos resultados ha dado, por ejemplo con el tema catalán y ha pasado a la acción para decir a esta panda de plañideras que nuestra afición, además de una actividad legal, esta moralmente aceptada por la inmensa mayoría en todo el mundo.

  2. 1975Israel
    -1

    Eso mismo he pensado yo al seguir los comentarios de la encuesta de esta señora, entre nosotros tenemos algunos que mejor callados, pero lo que no entiendo es porque desde nuestras federaciones no se cambia la estrategia para rebatir lo que los animalistas y algunos ecologistas hacen, seria muy sencillo.

    Ademas de hacer lo mismo que ella,denunciar(federacion, y colectivos que dicen representarnos) pues los insultos hacia los cazadores tambien partieron de los fanaticos que la siguen en esa misma pagina, y eso no aparecera en ningun sitio.

  3. Juan
    0

    Exacto hay que ganarse a la sociedad…pero mientras se sigan difundiendo las imágenes y vídeos que no deberían de salir de la memoria en nuestra jornada de caza…no tenemos solución hay que mostrar lo bonito de la caza a la gente que no la conoce…las escenas duras» no deberían salir a las rrss…eso sí que nos está matando y ellos saben como utilizarlas….

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos Relacionados