Friso
Friso
Friso
Friso

Primer encuentro cinegético de APEGA

Por fin llego el gran día, tan esperado por los amantes de la perdiz pura, y brava.
La fecha señalada el día 10 de octubre, el escenario se situaba en los términos de Manzanares y Los llanos del caudillo, (Ciudad Real).
El evento que seguramente marcara un antes y un después, recogía dos días intensos en torno a las perdices rojas salvajes, rodeados de cazadores muy conocidos en ámbitos de la prensa , la competición y el amor a la caza verdadera,???nunca cazar, lo que ya ha estado cazado??? decía su portavoz Fco Mestre.

El viernes comenzó con el recibimiento en el salón de actos de Los llanos ,a las mas de cien personas que allí acudíamos a escuchar la ponencia sobre perdiz , que el sabio escritor D. Eduardo Coca Vita, premio Jaime de Foxa, nos deleito a todos los concurrentes, comentando que tenemos un  futuro incierto, si no tomamos iniciativas de defensa para la perdiz los propios cazadores, ya que nos invaden con las perdices de goma, cada día más y más, haciendo que el tesoro de la verdadera perdiz desaparezca.

Allí entre el publico cazador, estaban el bueno de Ismael Tragacete, Ruben Fdez, Vicente Silvestre, Antonio Cloquell, Paco Mateos, Arkaitz Egaña, todos ellos campeones de España de caza menor y otros muchos mas; gente con buen palmares a sus espaldas que acudían como cazadores a estas jornadas dejando el rol de competidores para ocasiones venideras.

Acudió gente de toda la península, la Rioja, Cataluña, Bilbao, Almeria, Murcia, Alicante , Valencia, etc.. Ya que Apega congrega a perdiceros de todos los puntos, y cabe resaltar a la familia de Carlos Santana que vino desde las islas canarias.

Posteriormente nos fuimos todos al Salón Mabel de Manzanares a degustar una cena en buena armonía, con todos los socios de Apega y escuchar de la mano de Eduardo Cornejo unos sabios consejos para que esta asociación crezca como es debido y sea un gran referente a nivel nacional.

El sábado día diez era el día por excelencia, era la jornada cinegética, el día de dar ejemplo a toda España de cómo se puede tener un terreno con caza salvaje, con un poco de sacrificio, no hace falta recurrir a las granjas.

Cazar en el acotado de Javier Parra, tiene dos lecturas, una es que vas a encontrar caza en abundancia, muy dura, durísima diría yo, por lo llano del terreno y por la bravura  de su estirpe, es caza  para verdaderos cazadores a rabo, que gusten de sufrir. Y la  otra es, que se ve el trabajo y mimo que hay detrás de todo lo que vas viendo  desde que tomas contacto con Javier. Todo ello hace que te queden ganas de volver a sufrir tras estas perdices.

A las 8,40 se dio la salida  hacia las dos zonas habilitadas, una de mil hectáreas con posibilidad de abatir las siete perdices de cupo o alguna liebre si te apetecía, ya que las hay en abundancia, y la otra zona con tres mil hectáreas solo para cazar perdiz, pues allí la liebre esta reservada a los galgueros, yo mismo tuve la oportunidad de ver una carrera de galgos mientras cazaba por allí.
A media mañana el Rte El Tizon, obsequio a todos los allí presentes con un almuerzo extraordinario y refrescos para los cazadores que allí se acercaron.

A las dos de la tarde era la hora fijada para la finalización, y poco a poco fueron llegando los 35 cazadores socios de Apega, algunos antes y otros  al final del tiempo. Pocos fueron los que lograron hacerse con las siete perdices, tan solo cinco lo lograron.
De mientras pasaba la mañana los miembros de  Apega, iba haciendo una de sus labores, que es, recoger muestras de cada perdiz abatida, cortando un ala y una pata, para llevar a analizar por el biólogo, Jesus Nadal, y así ver su pureza y estirpe, gran labor esta que se debería realizar en todos los acotados de España y ser subvencionada para que sigamos teniendo perdices puras.
El programa continuaba, y a las tres de la tarde, se ofreció una comida de despedida, con el colofón de un sorteo de regalos, donados por los sponsors, que fue la guinda a un fin de semana extraordinario. Decir que cada cazador se llevo un lote de regalos con ropa,  cartuchos o material, por lo que la gente quedo encantadísima.

Después de todo esto se llego a la despedida con la satisfacción y el animo de empezar a trabajar ya para el segundo encuentro cinegético de APEGA.

Agradecer desde aquí a los patrocinadores del evento. ARMUSA ??? HART ???TREKSA-BENELLI-BERETTA-TRUST-BENISPORT-SAGA-CANICOM-NUM AXES-RTE EL TIZON-SALONES MABEL-ARMERIA MANU-ARMERIA TIR SPORT-ARMERIA RUIZ-ARMERIA PRIETO-FAUNATICS-ARMERIA FERRE- IBERCACAO-COSTA Y SOLER
 y como no al Coto de Javier Parra  tno: 639 683 831

Para hacerte socio de Apega:  apegaperdiusdegomano@hotmail.com

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos: 44
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados