Friso
Friso
Friso
Friso

Sobre la necesaria dimisión del Presidente de la Federación Española de Caza – RFEC

Sobre la necesaria dimisión del Presidente de la Federación Española de Caza – RFEC

Hoy escribo sobre la necesaria dimisión del Presidente de la Federación Española de Caza. Después de los acontecimientos publicados este fin de semana y que tanto pueden afectar a los cazadores españoles.

Son varias las veces que he mantenido en este medio la incompatibilidad de la caza con la política generalista.

Los cazadores sabemos de caza y estamos unidos por la caza. Pero resulta evidente que nuestro posicionamiento político puede ser completamente diferente según nuestra ideología y el tipo de sociedad que pretendemos construir.

Es por ello que la caza no es ni de izquierdas ni de derechas. La caza es caza y quien pretenda usarla para medrar debe de situarse fuera de nuestro colectivo.

Si, hablo de medrar, de utilizar descaradamente su condición de Presidente de  la representativa Real Federación Española de Caza para promocionar un partido político a escasos siete días de las elecciones del #28A

Hablo también de intentar mantener el puesto de Presidente en la RFEC remunerado con más de 60.000€ anuales, hasta conseguir un escaño de Euro Parlamentario.

Si asume iniciar una carrera política que lo haga con todas sus consecuencias y no guardando tu puesto de Presidente de la RFEC por si le sale mal y no resulta elegido. Porque a partir de ahora siempre estará vinculado a VOX y los cazadores federados somos de todas las madres.

No es de recibo tampoco que su mujer, marta Alvarez Barrio, casualmente sea Candidata de VOX por León al Congreso de los Diputados.

Hecho que si no viniese acompañado por la Candidatura de su marido y Presidente de la RFEC como Europarlamentario de VOX, no tendría objeción por mi parte.

Pero la suma de los dos factores da mucho que pensar, a pesar de los méritos que seguro tiene su señora esposa.

Y es que Ángel López Maraver debería de haber dimitido antes de aceptar la propuesta de VOX, para no ver salpicado su inicio de carrera política y marcar políticamente de paso a todos los cazadores federados con su decisión.

Dimita Señor Maraver, dimita. No utilice ni un segundo más la RFEC. No confunda más a los cazadores de bien. VOX no es la única alternativa de voto para los cazadores y es muy peligroso que se nos relacione como colectivo con un único partido político.

Poco más que escribir sobre un tema que no gusta a nadie. Espero que desde las federaciones autonómicas que conforman la RFEC, con la Federación Vasca de Caza a la cabeza , se reaccione esta misma semana y si no se produce la necesaria dimisión del Presidente de la RFEC, se proceda a su destitución.

#LaCazaTambienVota ha sido una gran iniciativa de distintas federaciones, una que la creó y otras que la han promovido con acierto y neutralidad política.

Pero lo que ha realizado el Señor Maraver con su decisión de ayer, no es más que la prostitución de la RFEC. Y lo escribo con el máximo respeto que me merece esta institución.

 

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos: 26
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

5 Commentarios

  1. argi
    0

    soy cazador y tengo mis opiniones políticas como todos. Conozco cazadores de ideoligías de izquierdas y de derechas y, dentro de estas ideologías, los hay más moderados y menos. Por eso, el Presidente de la Federación ya no puede representar a los cazadores, porque sólo representa un pequeño grupo de nosotros.
    DIMISION O DESTITUCIÓN YA

  2. Bowhunter
    0

    Qué se vaya lo antes posible.Lo único que va a generar es un gran perjuicio al colectivo de cazadores.A este se le ha visto el plumero…

  3. Julen petralanda
    2

    No le quito ni una coma , es exactamente lo que pensamos miles de cazadores

  4. Manuel
    0

    Es de todos sabido el vínculo que enlaza cualquier Puesto presidencial en cualquier ente deportiva, social o estatal rodeada de turbios movimientos , sobretodo económicos derivados de subvenciones, puede que algunos no estén deacuerdo y así lo expresen por temor que sus propios intereses se vean perjudicados.
    Un puesto presidencial no puede estar asociado a una parte de los socios, si no de todos y así tendrá que actuar, al margen de su proyecto político.
    En Cataluña hay cazadores a favor de la independencia y otros no y tenemos que remar todos Hacia el mismo lado estes de acuerdo o no, al margen de lo político, pero desgraciadamente todos los partidos políticos que quieren la independencia están en contra de la caza. Si desde dentro nos bajamos los pantalones cada vez que nos atacan a todo el colectivo y no tenemos apoyo político con una buena reforma legal las federaciones desde mi humilde opinión están para chupar del bote. Buenos días y viva la caza.

  5. Anónimo
    1

    De pena,que nos lleven al camino que los intereses a ciertos personajes,yo pensaba que Angel era más serio,y que realmente trabaja por la caza de todas las comunidades,que deje la FEDERACCION y se vaya con vox.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos Relacionados