Friso
Friso
Friso
Friso

Por toda una vida de caza

Después de la finalización de la temporada de caza, seguramente muchos son los temas a tratar, respecto a las capturas, la densidad de especies, el estado del campo y un largo etc…. Pero creo firmemente que el más importante tema a tratar en este año debe ser la problemática que el sector cinegético acarrea por los incesantes ataques realizados por el colectivo animalista.

Desde tiempo inmemorial la caza ha sido una forma de vida, nuestra forma de subsistencia, ligados de manera completa al desarrollo equilibrado del conjunto del planeta.

Con el paso del tiempo, el desarrollo, las nuevas tecnologías…. Las nuevas generaciones se han ido haciendo cada vez más urbanas, alejándose por completo del medio ambiente, olvidando de dónde venimos, olvidando la cultura rural…. Y como consecuencia de todo esto se han ido formando diferentes grupos “animalistas” que no es lo mismo que “ecologistas”; que pretenden imponer sus ideales, sus pensamientos y su forma de ver  la vida a toda la sociedad actual.

Para muchos cazadores esto no será un problema, pensaran como muchos, como incluso yo pensaba hace unos años, que simplemente son cuatro urbanitas de ciudad que hacen mucho ruido y de los cuales es mejor pasar, pero muy a mi pesar tengo que decir, que esta vez nos estamos equivocando, esta vez son un número más elevado de personas unidas en un único fin, la abolición total de la caza y de prácticamente todo lo que conocemos como mundo rural, son muchos y están bien organizados.

Por eso, como cazadora, como bloguera de caza, como bióloga y como persona tengo la obligación de señalar una vez más que necesitamos unión, necesitamos remar todos en la misma dirección, pero lo más importante  es que necesitamos darnos cuenta de que tenemos un gran problema a las puertas de nuestra afición, que ha venido para quedarse y al cual debemos hacerle frente con educación, con conocimiento y con elegancia pero sobre todo con unión.

Me llamo Beatriz Alcoya, aunque todos mis amigos me llaman Bea, soy una Riojana de 28 años enamorada de la caza y el campo, hasta el punto de que mi pasión llego a convertirse en mi profesión como Bióloga. También soy Delegada en La Rioja del partido político de cazadores, pescadores ANATUR.

Artículos: 5
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

1 Commentario

  1. Santiago Elias
    0

    Hola Bea, tienes mucha razon en tu planteamiento. La union de el millon de cazadores españoles, o el numero que sea es el unico medio de mantener nuestra forma de vida. Pero esa union debe hacerse desde una institucion que ya esta hecha y no nos defiende, la federacion de caza. Si las personas que estan fuesen como debieran, es nuestro sitio. No sirve de nada montar mil asociaciones de jovenes o viejos o de modalidades de caza,incluso un partido politico. Hariamos la suficiente fuerza estando federados y bien representados que cualquier partido en el poder nos escucharia con atencion. Y esa federacion debe ir de la mano con pescadores,ganaderos ,agricultores,turismo rural y todas las formas de vida de los rurales.
    Y un argumento que tenemos que difundir es que no puede tener mas voz el dueño de un tiesto y un gato en un piso de Madrid que cualquier rural propietario de un huerto,una hectarea o mil.

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Me llamo Beatriz Alcoya, aunque todos mis amigos me llaman Bea, soy una Riojana de 28 años enamorada de la caza y el campo, hasta el punto de que mi pasión llego a convertirse en mi profesión como Bióloga. También soy Delegada en La Rioja del partido político de cazadores, pescadores ANATUR.

Artículos Relacionados