Friso
Friso
Friso
Friso

Pesca una corvina de casi 10 kilos en Vizcaya

Pesca una corvina de casi 10 kilos en Vizcaya

Salvador Jiménez pescó una corvina de casi 10 kilos en la madrugada de este jueves, en la punta del faro de Algorta. «Serían las tres cuando noté la primera picada», recuerda este joven bilbaíno de 39 años de edad, que se fue a pescar con su hermano Josué. Tras unos 50 minutos de lucha con el gran ejemplar, logró traerlo cerca de las escaleras. «Sacamos la corvina con la ayuda de un gancho», recuerda. Claro que la sorpresa no sólo se la llevó él. «Todos estábamos alucinando cuando la vimos porque era grande y no salía otra cosa que mojarras».

No fue sencillo capturarla porque «tiraba bastante» del aparejo y reconoce que terminó «un poco cansado» cuando consiguió arriarla. Aunque, como suele ser habitual en estos casos, muchos de los pescadores que estaban en las inmediaciones fueron a ver el espectáculo y hasta le ofrecieron su apoyo voluntario. «Había gente que quería ayudarme», comenta Salvador.

Este hombre suele ir habitualmente a pescar a este punto de Getxo en compañía de Josué. «Nos conocen como ‘los hermanos’», dice. Él empezó con esta afición hace unos cuatro años y este es el mayor ejemplar que ha capturado hasta ahora. «Algunos ya me han dicho que llevan 30 años pescando y nunca han levantado un pez tan grande», concluye satisfecho.

Fuente. elcorreo.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Artículos Relacionados