Friso
Friso
Friso
Friso

Quien la sigue la consigue. Segundo boletín Media Veda. Fotos y vídeo

Quien la sigue la consigue. Segundo boletín Media Veda. Fotos y vídeo

Segundo boletín de la Media Veda. Conviene aclarar desde un principio que solamente nos vamos a referir a las zonas donde todavía queda rastrojo con paja sin recoger, donde las codornices tienen defensa para poder quedarse y en su caso los pollos para poder desarrollarse.

Se siguen viendo pollos cada vez más grandes que pueden mantener un cierto nivel de capturas en las zonas altas.

Mientras gran parte de cazadores han dejado de salir a por las codornices, los más especialistas que pueden disfrutar de zonas altas y querenciosas siguen consiguiendo perchas que en bastantes casos rondan entre las 6 y 12 piezas. 

Buenos días en los que se puede aprovechar para preparar los cachorros de cara a la desveda y disfrutar de inmejorables amaneceres y atardeceres, que eso también es cazar.

 

Valoración general torcaces y tórtolas

Torcaces abundantes y tórtolas algo mejor que otros años en general. Se mantiene la tendencia esta segunda semana de Media Veda. La paloma torcaz cada año más abundante supone una gran alternativa para los cazadores durante la Media Veda.

Balance por Zonas

Bizkaia y Gipuzkoa. Comienzan a darse las mañanas tortoleras con brumas y nieblas a primeras horas que permiten a los aficionados poder capturar alguna tortolilla. Las torcaces que han criado en nuestros montes para los más especialistas que hayan sabido observarlas los meses anteriores y puedan cazarlas en los pasos querenciosos si así lo permiten las respectivas Ordenes de Vedas.

Alava y Navarra. Continua lo que ya podemos calificar como muy mala temporada de codorniz. Los más optimistas todavía mantienen esperanzas de coincidir con un día de pase. Las torcaces y las tórtolas siguiendo la tendencia generalizada que hemos escrito anteriormente.

La Rioja y Castilla y León. Aquí es donde más se están divirtiendo los codorniceros que disfrutan de zonas de caza altas y querenciosas.

Los que todavía insisten y quizás están más especializados en esta especie continúan consiguiendo «buenas perchas» (6 a 12 codornices) y afirman que se ve bastantes pollos que pueden garantizar más jornadas cinegéticas un poco más adelante cuando estén más desarrollados.

Muy bien de torcaces y bien de tortolillas. Cada vez se se reafirma más la alternativa de la torcaz para la Media Veda.

Vídeo de como cuidar a tu perro después de una jornada de caza

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    Pedro
    0

    En bizkaia de las tortolillas no hay ni rastro que dejen cazar la turca

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados