Friso
Friso
Friso
Friso

Sigue la búsqueda del pescador navarro desaparecido en Hondarribia (+ vídeo)

Sigue la búsqueda del pescador navarro desaparecido en Hondarribia (+ vídeo)

Sigue la búsqueda del pescador navarro desaparecido en Hondarribia. La segunda jornada de búsqueda en Hondarribia del pescador de 29 años de Legasa (Navarra), Blas María Andresena, se saldó ayer sin éxito, por lo que los trabajos se han retomado hoy a primera hora.

Las tareas se centraron ayer en una zona, a 200 metros de la costa, en la que fue hallada una mochila con sus pertenencias.

Tal y como sucediera el martes, Cruz Roja Hondarribia volvió a peinar por mar y tierra la zona de rocas conocida como Justiz, en el monte Jaizkibel, en busca del joven pescador desaparecido el lunes.

Aunque los equipos de salvamento dieron con la mochila del pescador a 200 metros de la costa, las tareas finalizaron sin hallar rastro de él.

De este modo, los trabajos de los servicios de emergencia se retomarán desde primera hora de hoy.

 

MALA COBERTURA

Al parecer, el joven pescador era un habitual de la zona, a la que acudía desde su Legasa natal para pescar con caña. Así lo hizo en la mañana del lunes, pero al no regresar a casa por la noche, sus familiares decidieron ponerse en contacto con SOS Deiak.

Según indicaron a este periódico desde Cruz Roja Hondarribia, la zona es propicia para el marisqueo y la pesca a caña, por lo que es habitual ver cada día a pescadores allí.

Por el momento la principal hipótesis de su desaparición es que fuese sorprendido por la galerna que azotó la costa guipuzcoana el lunes por la tarde, derribándolo al mar.

A pesar de que el aviso por mal tiempo se conocía previamente, quizás “la cobertura” le habría jugado una mala pasada. “Es una zona con muy mala cobertura, por lo que si se fue a primera hora podría no haber sabido nada de la galerna”, afirman desde la institución, al tiempo que explican que “Internet nunca da señal en ese punto y raramente ocurre con las llamadas”.

Justo en ese mismo punto también fue hallado el martes el vehículo del desaparecido. – NOTICIAS DE GIPUZKOA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados