Friso
Friso
Friso
Friso

¡Un corzo en mi garaje! (+ vídeo captura guardia municipal)

¡Un corzo en mi garaje! (+ vídeo captura guardia municipal)

Ocurrió hace una semana en en la ciudad armera de Eibar. Varios vecinos avisaron a la policía municipal que una corzo hembra se había colado en su garaje.

Dos agentes acudieron al garaje en cuestión y capturaron el corzo hábilmente. Dos vecinos colaboraron en que el rescate se realizará sin que el animal sufriera daños aparentes.

En el video que os incluimos se puede apreciar los esfuerzos que debe de hacer el policía que sujeta el corzo para inmovilizar las patas de animal.

 

Las  pezuñas pueden realizar heridas importantes a una persona si no se sujetan con fuerza. Ya que estos animales poseen una gran fuerza en las patas

Cada año se abaten en Gipuzkoa más de 1.000 corzos. La población prolifera y está provocando cuantiosos daños en plantaciones forestales y frutales.

En muchas situaciones invaden espacios urbanos. Como ha ocurrido en esta ocasión en Eibar.

La Diputación de Gipuzkoa, que explica que aunque los primeros ejemplares de corzo comenzaron a observarse en los años 80, fue una década después cuando las apariciones se hicieron “más regulares”.

Desde entonces, la población de este animal ha ido a más, y desde el año 2011, el aumento ha sido muy superior.

El corzo es introducido en Gipuzkoa procedente de los montes navarros y alaveses, territorios que fueron previamente colonizados.

Se ha asentado, principalmente, en las comarcas de Goierri, Tolosaldea y Debagoiena.

El corzo es un animal tremendamente adaptativo, pudiendo vivir tanto en bosques cerrados, como en amplias praderas.

Especie solitaria, a diferencia de la mayoría de cérvidos europeos, que son gregarios, con gran capacidad de adaptación, facilitada por la falta de predadores naturales.

Los corzos habitan gran variedad de latitudes y altitudes, tipos de hábitats por los que se distribuye y especies vegetales que consume.

No rechaza habitar cerca de poblaciones donde se le puede ver en cementerios, parques suburbanos, carreteras y vertederos.

Acude a comer y beber a establos, cultivos, abrevaderos, acequias, casas deshabitadas y otras construcciones humanas. Es por eso la especie más conocida de su área.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados