Friso
Friso
Friso
Friso

XXVII Día del Cazador y del Pescador en defensa de la caza, la pesca y el mundo rural

XXVII Día del Cazador y del Pescador en defensa de la caza, la pesca y el mundo rural

XXVII Día del Cazador y del Pescador en defensa de la caza, la pesca y el mundo rural.

Las campas de Zumeltza, en la localidad bizkaitarra de Dima, acogerán una vez más este evento que tendrá lugar el 23 de junio que continuará con las reivindicaciones del sector ante los ataques animalistas

La fiesta y las reivindicaciones de los aficionados a la caza y a la pesca volverán a ser los ejes del Día del Cazador y del Pescador que el próximo 23 de junio se celebrará en las campas de Zumeltza, en Dima. La cita que organiza ADECAP-Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador estará aderezada, además, con un sinfín de actividades lúdicas dirigidas a todas las edades, lo que convierte la jornada en un inigualable encuentro para disfrutar en familia.

La fiesta que alcanzará su XXVII edición “reunirá una vez más a cazadores y pescadores de todos los territorios y personas relacionadas con el mundo rural”, aunque los organizadores destacan que “este año va a tener un carácter reivindicativo y de defensa de la caza y de los derechos de los cazadores, ante los ataques de los colectivos anti-caza”. 

La jornada mantendrá el tono de las reivindicaciones de las últimas ediciones y que el sector lleva exponiendo reiteradamente durante los últimos meses. Su punto álgido será la intervención del presidente de ADECAP, Juan Antonio Sarasketa, quien a buen seguro hará alusión a las razones que han llevado al colectivo a manifestarse en diferentes capitales de todo el Estado español ‘En defensa de la caza y los cazadores’; en la demanda de respeto hacia las decenas de miles de personas que hace de la caza un estilo de vida y partícipes de actividad social, que además es generadora de riqueza en las zonas rurales; o en la exigencia del cese de insultos y agresiones provenientes de colectivos animalistas.

Las peticiones compaginarán con una fiesta multitudinaria en la que los asistentes tendrán la opción de disfrutar con un variado programa de actividad que se dará a conocer en las fechas previas a su celebración.

 

Vídeo Día del Cazador y Pescador celebrado el año pasado

 

“Hito inalcanzable”

La gran reunión de personas aficionadas a la caza y la pesca constituye “la mayor concentración anual de cuantas se celebran en el Estado español”, según sostienen los organizadores. Aseguran que se trata de “un hito inalcanzable para la mayoría de los partidos políticos y un termómetro que acredita la fidelidad que los cazadores y pescadores vascos y navarros mantienen con las reivindicaciones de ADECAP”.

En el inigualable escenario natural de Zumeltza, donde pueden reunirse miles de personas que tiene a su disposición amplias zonas de aparcamiento o de picnic con agua, la fiesta ofrecerá un intenso programa de actos relacionados con el mundo rural, la caza y la pesca. Una muestra de cetrería, carreras de galgos, exhibición de perros de muestra y de perros de rastro de jabalí, feria con productos típicos del país, exposición de empresas de pesca, zonas de tiro de carabina y arco, área de exhibición de herri kirolak o un stand de taxidermia, son algunos de los atractivos que concentrarán la atención de quienes se acerquen al antiguo aeródromo de Dima.

El espacio es también el epicentro en el que se exponen accesorios de cuchillería o una miniferia de armas y artículos de armería. Los organizadores destacan que “la exposición relacionada con artículos de caza (excepto los de cuchillería, piensos, taxidermia, artesanía y granja cinegética) estará limitada a fabricantes o distribuidores sin punto de venta directo y cuya distribución de artículos esté limitada a armerías”. Además, no estará permitida la venta in situ, y la organización cursará las correspondientes invitaciones para estar presentes en esa zona del área ferial.

Abierta la inscripción

Por otro lado, las personas o entidades que estén interesadas en instalar un stand, que se situarán en un espacio de dimensiones normalizadas de cinco metros de ancho por dos metros de fondo, pueden realizar la solicitud enviando un correo electrónico a la dirección adecap.caza@gmail.com o llamando directamente al teléfono 946308407, de 9:00 a 16.30 horas. El número de espacio destinado a los expositores es limitado.

ADECAP facilitará un espacio con el nombre a cada expositor o vendedor al que podrán acceder la víspera a partir de las 15:30 horas. Los organizadores destacan que “la ubicación de cada puesto se asignará conforme al orden establecido por la fecha del ingreso de su importe completo”.

Este evento anual es pionero de este tipo de concentraciones desde su primera edición en 1993. Los organizadores del Día del Cazador y del Pescador cuentan con la colaboración de diferentes federaciones deportivas de caza y pesca de Euskal Herria, así como el apoyo de las Diputaciones Forales Vascas y del Gobierno Vasco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

1 Commentario

  1. Avatar
    Jesus
    2

    Allí estaremos un año más apoyando nuestra pasion,y van 27.Un abrazo para JUAN ANTONIO SARASKETA

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados