Friso
Friso
Friso
Friso

La caza y la pesca constituyen «una apuesta de futuro y de desarrollo económico»

La caza y la pesca constituyen «una apuesta de futuro y de desarrollo económico»

El Gobierno Autonómico de Castilla y León calcula que el ejercicio de la caza genera unos ingresos directos e indirectos estimados en más de 150 millones de euros, a los que suman otros 100 millones de euros generados por la pesca en esta Comunidad Autónoma.

Es por ello que Isabel Alonso, consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que estas aficiones suponen «una apuesta de futuro y de desarrollo económico». Además, Alonso ha precisado que, delas más de 140.000 licencias de caza expedidas en la comunidad, alrededor del 40 por ciento han sido solicitadas por personas que residen fuera de la región y que se desplazan a Castilla y León a practicar la caza.

Las cifras revelan además que cada temporada en la región se cazan 1,5 millones de piezas de caza menor, principalmente perdiz, conejo, liebre y codorniz, y 27.000 de caza mayor, sobre todo jabalíes, corzos y rebecos, lo que permite que haya 1.200 empleos asociados a esta actividad deportiva.

La consejera ha aprovechado para resaltar la importancia del turismo de caza y ha afirmado que su comunidad tiene un gran potencial para practicar la caza al poseer casi nueve millones de hectáreas que ocupan los cotos de actividad cinegética.

Recordamos que a principios del mes de julio, se celebró en Benavente (Zamora) la primera Feria de Caza, Pesca y Ocio que acogió casi una treintena de expositores dedicados exclusivamente a estas actividades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados