Friso
Friso
Friso
Friso
Opinión

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos: 44
Artículos: 0

Desde 1990 la voz de los cazadores y pescadores está presente en el periódico con más lectores de Euskadi a través del articulo semanal que Juan Antonio Sarasketa, miembro de Adecap, viene escribiendo ininterrumpidamente en EL CORREO. Sin duda una garantía de que el mensaje y la realidad de la caza y la pesca llega a la sociedad no cazadora. Puedes acceder a los artículos de JA Sarasketa en EL CORREO desde el año 2010, recopilados en Desveda.info, pinchando en https://www.desveda.info/articulos-j-a-sarasketa-el-correo/

Artículos: 14

Juan Antonio Sarasketa Arregi es miembro de Adecap y del sindicato agrario Enba. Si bien todos los artículos publicados en este blog son opiniones suyas recogidas en su blog personal www.jasarasketa.com

Artículos: 2

MAR DE FONDO por Valentín Velasco - Biólogo, gerente comercial en la industria farmacéutica, pescador, cocinero aficionado y editor del blog pescaygastonomia.blogspot.com

Artículos: 23

Ciencia y Caza es una entidad creada por profesionales con años de experiencia en la investigación y gestión de recursos cinegéticos que, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, nace con el objetivo de servir de nexo de unión entre los trabajos realizados en Universidades y Centros de investigación y la actividad cinegética y de gestión real de nuestros cotos. www.cienciaycaza.org

Artículos: 3

José Luís Garrido Martín, amante del campo y la caza desde sus orígenes, nace en el año 1943 en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Sus inquietudes en materia cinegética y su buen hacer le permiten ir desempeñando importantes cargos, nunca remunerados, en relación con la caza.

Artículos: 1

Javier Atxa Arrizabalaga. Nació en Noviembre de 1965. Periodista de profesión, le gusta la buena fotografía y le apasiona la caza en todas sus modalidades, con punto aparte para la menor con perro. Escribe en DEIA sobre temas de caza desde hace veinte años. Director de la Revista ADECAP desde 1992, también colabora en otros medios. Asegura que cada día en la caza siempre es distinto y del que se puede aprender.

Artículos: 8

Miguel Ángel Romero Ruíz, informático de profesión y tanto cazador como pescador de vocación. Miguel Ángel es, ante todo, un hombre que ama al Mundo Rural en todas y cada una de sus dimensiones. Nació en mayo de 1951 en Fuente Andrino (Palencia) y lleva más de 40 años fuertemente arraigado en Euskadi. Es un amante incondicional de las culturas autóctonas y por ende de las cazas tradicionales.

Artículos: 43

Me llamo Beatriz Alcoya, aunque todos mis amigos me llaman Bea, soy una Riojana de 28 años enamorada de la caza y el campo, hasta el punto de que mi pasión llego a convertirse en mi profesión como Bióloga. También soy Delegada en La Rioja del partido político de cazadores, pescadores ANATUR.

Artículos: 5

Desde Cengotitabengoa, sin pudor ni tapujos, la opinión de Jon Odriozola. Cazador y pescador venido a menos, cargado de experiencia, información y años. Abierto a las críticas que puedan venir de mis opiniones. Pero sobre todo buscando, que quien tenga a bien leer mis escritos, esté bien informado y lo más importante que opine con sinceridad y respeto. En twitter @BCarote

Artículos: 26

Mikel Barrios Azkonaga. Nacido en Eibar (Gipuzkoa). Diplomado en Ing. Téc. en Informática de Gestión. Es miembro de Adecap y Adecap-Gazteak.

Artículos: 18
Artículos: 0

"CAPTURANDO MOMENTOS" por Yura Pérez. Joven cazador gipuzkoano. Aficionado a la caza fotográfica. Colaborador de Desveda. Captura momentos de la naturaleza para el disfrute de los lectores de este medio.

Artículos: 2
Artículos: 11

Mikel Torné, de la localidad bizkaina de Orozko, miembro de la sociedad "Los Cazallos", ha sido tres veces campeón de Bizkaia en la modalidad de Caza Menor con Perro, campeón de Euskadi en 2009 y subcampeón de España

Artículos: 2
Artículos: 10

www.CotodepeZca.con una revista de pesca de deportiva. En ella queremos compartir experiencias y acercarnos cada vez más a tu día a día.

Artículos: 1

Josu Fernández Alcalde. 68 años. Cazador de menor en Soria. Natural de Eibar y residente en Vizcaya. Descendiente de sorianos. Sociólogo. Profesor Universitario y Escritor. Dramaturgo, poeta y ensayista. Autor del libro “Pasiones y Compasiones de un Cazador del Campo de Gómara” Cazador participante en el Documental de Caza para Trofeo y Canal Plus. (Ver en Vimeo) Perdicero vocacional. Fotógrafo aficionado.

Artículos: 9

Como agricultores y ganaderos con dedicación exclusiva a producir alimentos y defender la cultura rural, nos proponemos iniciar una nueva trayectoria junto a compañeros cazadores y pescadores, con quienes también compartimos aficiones y sobre todo “una manera de entender la vida”. Intentaremos desde esta plataforma que nos brinda Desveda, exponer nuestros problemas, nuestras reivindicaciones, nuestras aportaciones a cazadores y pescadores, como colectivos que vienen trabajando en común desde el inicio de los tiempos. Juntos, pero no revueltos.

Artículos: 5
Artículos: 6

Patxi Amantegi Zubiria. Nacido en Tolosa en 1966. Pescador de caña desde chaval. Con la mayoría de edad descubro la magia de la pesca a mosca con sedal pesado, a "látigo". Como pescador, soy un merodeador incansable de ribera. Me gusta tomarme las cosas serias como un juego. Nervioso, larguirucho y curioso puedo parecer una nutria. De aquí el título de mi sección.

Artículos: 13

Eduardo Pompa es gerente de la empresa de Asesoría e Ingeniería Cinegética y Forestal, ForestCaza.

Artículos: 2

Químico y periodista especializado en temas medioambientales. Premio Nacional de Medio Ambiente 1998, que otorga el Ministerio y Premio Gonzalo Nardiz 2002 del Gobierno Vasco por su trayectoria destacada en la difusión e investigación en temas de conservación de la naturaleza. Miembro de Naturtzaintza-Consejo de Conservación de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma del País Vasco, adscrito al Departamento de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Artículos: 65

"Patxi García Campo, Balmaseda, 1972. Siderúrgico de los de buzo azul de profesión y sordero por vocación. Lleva pisando jaros al rabo de un par de setter desde el 93 y en el río desde que "echó los dientes".

Artículos: 1

Biólogo, Presidente de la Asociación del Corzo Español ACE. Trabaja en la gestión de los recursos naturales dentro de la consultoría medioambiental de la empresa ARAN MEDIOAMBIENTALES.

Artículos: 6

Soy Julian Aniel-Quiroga Area, Alavés, amante del deporte y de la gastronomía y en mi ratos libres, un apasionado por la naturaleza. Mis modalidades preferidas son el rececho y la caza en mano.

Artículos: 1

EN EL OBJETIVO CINEGÉTICO Después de una jornada cinegética, meditas, piensas y reflexionas… Lances vividos, experiencias, instantes, que se pasan por la retina al igual que una instantánea. Son fotografías para el recuerdo, de esos momentos únicos vividos en plena naturaleza.

Artículos: 5

Iker Novoa Fariñas es el actual responsable de Pesca Continental de ADECAP GAZTEAK.

Artículos: 9

Desde que la gente de ADECAP me pidió que colaborase con una columna de opinión sobre las palomas, he estado pensando y conversando con diversos cazadores sobre el enfoque que darle al mismo. No es fácil opinar. ¿Quién soy yo para dar consejos?, me pregunto. ¿Quién soy yo para criticar? Finalmente he pensado que se trata de mi opinión y como tal pienso que debe de ser recibida. No pretendo dar lecciones a nadie, me conformo con que se me lea.

Artículos: 4

El pasado 14 de Febrero de 2009,  numerosos jovenes de Euskalherria pertenecientes a ADECAP, solicitamos nuestra inclusión en la asociación como ADECAP gazteak (jóvenes de ADECAP).Los miembros de ADECAP estamos inmersos en un ilusionante proyecto que apuesta por dinamizar, educar, concienciar, defender y unir a los sectores de la caza, la pesca y el medio rural en Euskadi.

Artículos: 13

Un referente periodístico en materia cinegética en España. El salmantino Israel Hernández Tabernero es director de la emblemática revista de caza "Jara y Sedal".    

Artículos: 16

Laura Mira, cazadora valenciana. Secretaria de la Asociación Nacional Juvenil, Jóvenes por la Caza. Responsable del grupo de trabajo Mujeres por la Caza. Con una notable presencia en redes sociales, colabora como representante de las mujeres cazadoras en la Oficina Nacional de la Caza.

Artículos: 2

Rafael González Muñiz. Nacido en 1966 en Cudillero, Asturias.En la actualidad es el director de la revista Orbayu y Naturaleza y del programa de la COPE con el mismo nombre. Apasionado de la caza y de la pesca colabora habitualmente en las revistas Trofeo, Jara y Sedal y Caza y Safaris. En el año 2010 recibe el premio Juan del Río otorgado por la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.

Artículos: 6

Define su pasión por la caza con la siguiente frase: "La caza no es mi afición, es mi estilo de vida"

Artículos: 11

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) nace en 2009 como la primera organización interprofesional de carne de caza, una asociación sin ánimo de lucro, que se constituye con objeto de asumir la representación y defensa de los intereses comunes de los productores e industriales del sector de la carne de caza silvestre.

Artículos: 2

Se presenta TIROFIJO, un humilde aficionado a la caza y la pesca a quien esta revista digital ofrece la posibilidad de soltar, de vez en cuando, una perdigonada con sal de esas que no hieren pero sí escuecen.

Artículos: 10