Friso
Friso
Friso
Friso

La Escuela Española de Caza organiza un nuevo curso de organización y seguridad en ganchos, batidas y monterías

La Escuela Española de Caza organiza un nuevo curso de organización y seguridad en ganchos, batidas y monterías

La Escuela Española de Caza (EEC) organiza un nuevo curso de organización y seguridad en ganchos, batidas y monterías para todos aquellos aficionados que practiquen esta modalidad y que incluso las organicen en sus respectivos cotos.

Durante la jornada, que se celebrará el próximo 20 de julio en las instalaciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC), se abordarán todos los aspectos de las modalidades, desde la seguridad en la colocación de puestos y armadas, hasta la posible responsabilidad de los organizadores.

La organización de este curso viene motivada por el aumento de la caza mayor en toda la península y por ende las principales modalidades de caza que se practican, por lo que resulta fundamental la organización y la seguridad en estas jornadas de caza colectivas en todo lo relativo a las normas de precaución, armas y municiones, ángulos de tiro, planos de la mancha, conductas a tener en el puesto, etc.

El curso, que nace en la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, será impartido por el profesor Albert Ituren (Universidad de Valencia), una eminencia en la materia tras más de 15 años de divulgación y trabajo en este campo.

La formación tendrá una duración de 9 horas y los requisitos para su acceso son disponer de licencia federativa en vigor y el abono de la matrícula (59€/federados y 75€/no federados). Para que el curso sea viable y tenga un buen desarrollo, el número de alumnos mínimo será de 15 personas y un máximo de 30. El plazo de matrícula finaliza el 15 de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados