Friso
Friso
Friso
Friso

Cazaflix ofrece selectos contenidos audiovisuales sobre la actividad cinegética

Cazaflix ofrece selectos contenidos audiovisuales sobre la actividad cinegética

Cazaflix ofrece selectos contenidos audiovisuales sobre la actividad cinegética

La nueva plataforma gratuita de streaming para cazadores supera los 30.000 usuarios antes de cumplir el primer mes desde su lanzamiento

J. Zengotitabengoa
Hace un par de años que Innova Ediciones y su director Israel Hernández comenzaron a barajar la idea de poner en marcha Cazaflix, un canal de televisión a la carta o vídeos bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés) con contenidos gratuitos y de acceso libre para todos los aficionados a la caza. El trabajo desarrollado con esa intención estaba cerca de consolidarse cuando la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 originó que se precipitase su implantación definitiva.

“Teníamos realizado todo el trabajo previo y estábamos en el momento de desarrollo de la plataforma y de decidir si iba a ser gratuita, de una cuenta ‘premiun’ que fuese de pago o de alguna otra modalidad, cuando nos sorprendió la crisis del coronavirus. Evidentemente, vimos que era una buena oportunidad porque nosotros, al igual que el resto de los ciudadanos, también estábamos confinados en casa”, señala Hernández.

La acogida de la iniciativa fue excelente de inmediato y, antes de haber cumplido un mes desde que comenzó a ofrecer contenidos el pasado 24 de marzo, “ya tenemos dados de alta unos 30.000 usuarios. El lanzamiento fue una locura porque una tercera parte de los usuarios se suscribió en las dos primeras jornadas de actividad”, señala satisfecho su director, que también está al frente de la revista Jara y Sedal.

Desde su implantación en internet Cazaflix ofrece a sus seguidores más de 200 documentales con todo tipo de contenidos gratuitos, cuya duración variable que oscila entre los ocho y los sesenta minutos. La caza mayor y la menor, cacerías internacionales o los documentales con una gran variedad temática son solo algunos de los audiovisuales que los usuarios tienen a su alcance de forma gratuita y que son renovados a diario por parte del equipo que ha puesto en marcha la iniciativa.

Para elaborar los contendidos a los que pueden acceder quienes se registren en la plataforma, los responsables de la misma realizan de forma continuada un enorme trabajo de selección en internet ya que la labor de cribado para elegir aquellos que tengan una mayor calidad es ininterrumpida. En el fondo audiovisual que sustenta la plataforma también tienen un peso específico las películas elaboradas por los propios responsables de Cazaflix, ya que una de las pretensiones de sus responsables es “que quien entre, sepa que lo que va a ver es algo que merece la pena”.

Aluvión de propuestas

Pero lo que realmente ha resultado sorprendente para Hernández ha sido “el aluvión de propuestas y de vídeos que estamos recibiendo desde el primer momento, que han sido realizados por productores y por aficionados que tienen sus propios canales de vídeo. Aunque no son profesionales, son gente que se vale de los recursos que proporciona la tecnología existente en estos momentos y que les permite realizar trabajos que a los cazadores les gusta ver”.

Todos esos recursos hacen posibles que Cazaflix proporcione “contenidos gratuitos con una calidad razonable”. Entre su variada oferta incluyen vídeos como los que forman parte de la serie ‘Taxidermanía’ que está realizada por los hermanos Garoz, que están entre los mejores taxidermistas del mundo. En esa serie proporcionan “trucos relativos a su actividad que permiten a los cazadores realizar en el garaje de su casa prácticas de taxidermia con las piezas que ellos mismos cazan”, apunta Hernández.

Para niños y ‘gamers’

Entre las novedades inminentes que figurarán en breve entre los contenidos de Cazaflix se incluye una sección dirigida a niños y niñas que se basará en dibujos animados o la que pondrán a disposición de los aficionados a los videojuegos, “en la que los ‘gamers’ podrán disfrutar de diferentes juegos on-line”.

Además, los contenidos proporcionados por otros colaboradores habituales de la revista Jara y Sedal como Mis Lances de Caza, Pedro Ampuero, Cinegetics, Young Wild Hunters, Pablo Ortega o Ani 4×4, también tendrán cabida en la parrilla de la plataforma digital.

Con la puesta en marcha de esta plataforma Hernández y su equipo pretenden responder “al nuevo tipo de consumidores de productos audiovisuales, ya que queríamos ofrecerles algo que hasta este momento no existía en el sector”. Para acceder a esa extensa oferta y disfrutar con toso sus contenidos solo se necesita registrarse en la web www.cazaflix.com como usuario.

Desde la pasada semana, aquellos aficionados a la caza con teléfonos inteligentes que utilizan la tecnología Android también pueden acceder a la totalidad de los contenidos de Cazaflix. En las próximas semanas los usuarios de las tecnologías iOS, para teléfonos iPhone, y para Mac, también tendrán a su alcance la variedad de películas y documentales que integran la nueva plataforma de streaming.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados