Friso
Friso
Friso
Friso

Capítulo 5: Encuentro con «el tío Manolo»

En este quinto capitulo del videoblog realizado para el periódico digital |servidor| sobre cada jornada de la media veda, Mikel Barrios  y su acompañante se cruzan con «el tío Manolo», un miembro del coto de 88 años que sigue al pie del cañón.

Las imágenes han sido tomadas en el coto gestionado por la sociedad de cazadores «Zamaca», en el término municipal de Bañares (comarca de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja), en el que la pieza fundamental de esta media veda será la codorniz. Además el joven cazador ha querido agradecer a la armería Sarasketa que haya proporcionado cartuchos para esta experiencia.

Desde Desveda esperamos sentar un precedente que podamos trasladar después a la temporada general.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

14 Commentarios

  1. Para pepe el bocachancleta ;))
    0

    Pepe porque te metes en la pagina esta? Si no eres cazador ni nada, que vienes a meter leña o que? No os entiendo

  2. txema
    0

    Pepe no me creo mejor ni peor que nadie, pero ya estoy cansado a los que estais en contra de la caza decir lo mismo siempre, como bien dices el monte es de todos y lo tenemos que disfrutar todos en buena armonia. Salud, buenos paseos y buena caza en Ulía.

  3. concialiador
    0

    Para Jon: respeta a la gente que es lo primero que exigimos los cazadores hacia nosotros,no descalifiques ni generalices,porque tu solo te retratas, y ese no es el camino.Sabemos que nuestra aficion esta mal vista en general y tenemos que conseguir que nuestro colectivo sea entendido y respetado,por ese camino nunca lo conseguiras.
    Para Pepe: quizas los cazadores te molesten y no entiendas la caza con lo que que ello conlleva, y si la naturaleza y la vida.te respeto , te entiendo y te pido que tu hagas lo mismo,debemos vivir en el mismo medio y con respeto todos , ganaremos.Y el campo mas, con todo ello nuestras futuras generaciones ganaran.
    defiendo la caza y defiendo el ecologismo objetivo y etico y con razonamiento.
    Caza si y naturaleza tambien.aupa Ulia.

  4. Pepe
    0

    Jon eres muy educado y valiente. Por eso iras a cazar para sentirte mas hombre. Como te tratas a ti mismo es igual a como tratas a los demás. Ya tienes trabajo, chaval. Buen dia. Y haber si aprendes a leer, NO SOY DOMINGUERO, 🙂

  5. jon
    0

    Pepe tu lo que tienes que hacer es callarte esa boca, porque no tienes ni idea, sin los cazadores habria una plaga de especies etc. Lo que has dicho de sucios como bien a dicho Txema mas sucios sois vosotros los que vais a pasear que dejais toda la porqueria en el monte, SUCIOS, luego mucho decis de los cazadores pero vosotros sois peores. Que se te meta en la cabeza ULIA JAIZKIBEL EHIZA BAI , KONTRAPASA BAI !

  6. Pepe
    0

    Txema no te creas mejor por plantar arboles. No eres mejor ni peor que nadie. Cada uno ha hecho sus aportaciones a Ulia y no estamos aquí para ponernos medallitas. Ulia seguirá sin nosotros. No me gusta que haya caza en Ulia pero tendremos que convivir juntos, asi es que disfrutaremos todos de Ulia. Pero tened cuidado con las armas, por favor. Buena caza y mantened limpios los puestos. Buen dia para todos.

  7. vizcaino
    0

    Enhorabuana a los que cazabais alli en Ulia,lo que hizo Bildu no es de democracia sino de dictadura.dejando la politica aparte, dire que el monte y seguaramente aquel monte ,lo cuidaran mas los cazadores que habitualmente acuden alli que los domingueros ocasionales ,que y7a sabemos como las gastan,o te crees que los cazadores no vemos latas y mierda por sitios impensables,eso nosotros no lo hacemos,porque el 100 % de los aficionados a este deporte ama la naturaleza , cosa que los txomingueros no dan ese porcentaje de amantes al entorno,porque es lo que hay.
    Siempre desde el respeto a las zonas de seguridad por parte de cazadores y paseantes Ulia debe de aprovecharse entre todos y disfrutarse si es buena zona de pase,son dos meses nada mas.CAZA SI .Orain eta beti.

  8. francis
    0

    Hay que acabar con la dictadura de Bildu, la solución esta en las urnas. Pepe no te enteras, informate bien y habla con propiedad. hablar de lo bonito que es el monte no te da la razon. Si hablamos de suciedad, manchais mucho mas lo domingueros como tu y por eso no prohibis el paso de la gente. la demagogia no sirve

  9. txema
    0

    Para que lo sepas todos los pinos o la mayoria que ves een Ulia fueron plantados en su día por los cazadores de la zona, llevo muchos años subiendo a Ulía y no os he visto a ninguno de vosotros amantes de la naturaleza ni plantar, desbrozar ni limpiar el monte, así que aplicaté el cuento y a ver si haces algo más que pasear.

  10. Pepe
    0

    Txema, lo que dices no tiene ningún sentido. O mejor si, gracias a que no estáis los cazadores hay mas arboles y mas vida y menos suciedad de puestos y cartuchos. Gracias a los arboles tu respiras. Un NO dominguero, jejeje

  11. txema
    0

    Pepe, os creis que el monte es vuestro, los cazadores tenemos derecho a cazar eso sí respetando la ley. y de sucios vosotros los domingueros si que sois sucios, ahora si que está sucio de verdad desde que nos prohibieron cazar, por que te crees que esta Ulía lleno de arboles, seguro que por tí y los que piensan como tú no. Ehiza bai, Si a la caza en ULía

  12. Pepe
    0

    Me parece lamentable que se pueda cazar en Ulia. Ulia se a convertido en un monte tranquilo donde se respira respeto y los cazadores no respetáis mucho la higiene en el monte, ni los animales, ni incluso a las personas que pasean. que vamos a ir con miedo a Ulia porque hay gente con armas. Hasta que haya una desgracia. Cazadores FUERA DE ULIA, YA!!!!

  13. txema
    0

    Por fin despues de una espera de dos años sin poder cazar en este monte se ha hecho justicia, si todo marcha bien esperamos poder cazar esta temporada que viene, nos espera mucho trabajo pues hay que limpiar mucho y hacer todos los puestos(25) otra vez, pero no nos importa con tal de poder cazar. Estamos de enhorabuena todos los cazadores vascos pues esta sentencia puede ser un precedente.

  14. Mikel Barrios
    0

    Muy buena noticia! Me alegro por todos los que vais allí a cazar. EHIZA BAI!

Los comentarios están cerrados.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados