Friso
Friso
Friso
Friso

Gran participación en la I Jornada de Caza del Condado de Treviño

Gran participación en la I Jornada de Caza del Condado de Treviño

La localidad de Uzquiano (Condado de Treviño) fue el escenario de la Primera Jornada de Caza del Condado de Treviño organizada por la cuadrilla de jabalí Sierra San Formerio y la Junta Administrativa de Uzquiano.

Se realizaron diversas actividades como la prueba de perros de rastro de jabalí a traílla en la cual participaron 40 perros de todas las provincias colindantes (Asturias, Cantabria, Burgos, Galicia, Álava y Navarra). Tras la dura prueba, dado al calor del día, pasaron a la final 11 perros quedando de la siguiente manera:  

PUESTO NOMBRE PARTICIPANTE PUNTOS PERRO
IVAN GONZALEZ SUAREZ 226 CHO
ENEKO DILLA 187 SOL
RICARDO DIAZ 176 BUS
JUAN JOSE ITURBE 173 MESSI
CASIMIRO GONZALEZ 157 REY
RICARDO DIAZ 155 MORO
RICARDO DIAZ    154 KANDI
JAVIER MACAZAGA   151 SOL
JUAN JOSE ITURBE 146 BETEL
10º CASIMIRO GONZALEZ 139 CHANQUETE
11º JAVIER MACAZAGA 139 CHINO

A las 10:00 de la mañana se realizó un demostración de  perros de muestra a cargo de Luis Ángel Ruíz Luján, Francisco Javier Ocio y José Luis López de Maturana, seguida de una demostración de cetrería a cargo de Serjoran, la cual causó bastante expectació. A lo largo de la mañana se realizaron diversas demostraciones de caza con arco sobre figuras 3D por el federado Juan Carlos Fontanes Pérez contando con la participación de los asistentes; también se pudo ver durante toda la mañana demostración de collares de búsqueda de perro mediante GPS por la empresa Teleseguidor y alrededor de las 13:00 comenzó la exhibición de deporte rural con el equipo Zigoitia.

Tras las actividades se hizo entrega de los premios de la prueba de perros de jabalí a traílla dando paso a la comida popular y a la verbena con el grupo Hotza que duró hasta altas horas de la madrugada.

La organización agradece la presencia a todos los participantes y asistentes y en especial a la cuadrilla jabalí Sierra San Formerio y Junta Administrativa de Uzquiano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados