Friso
Friso
Friso
Friso

Muestras espectaculares en la I prueba navarra de Caza Práctica sobre Becadas

Muestras espectaculares en la I prueba navarra de Caza Práctica sobre Becadas

Las personas que se acercaron el pasado sábado 26 de noviembre al Coto Zunbeltz, en la navarra Sierra de Andía, fueron testigos de una jornada espectacular en la I prueba de Caza Práctica sobre Becada sin muerte que organizó la Federación Navarra de Caza.

El lugar de concentración fue en la plaza del pueblo de Lezaun, a las 08:00 horas, momento en el que los termómetros registraban unos 5 grados. Con la mañana fresca y soleada, se comenzó la prueba, por parejas y a campo corrido.

«La prueba transcurrió con buen ambiente y tanto los participantes como los acompañantes pudieron disfrutar de bastantes muestras, patrones y «calientes», llegándose a presenciar hasta siete vuelos de becadas», explica José Ignacio Urriza, Delegado de Becadas de la Federación Navarra de Caza.

Dicha prueba estuvo encaminada a la participación de cazadores de a pie que no están habituados a este tipo de competición, de hecho solo uno tenía experiencia por haber participado en uno de estos eventos y se notó que no eran perros entrenados, sino perros de caza pura y dura.

Durante las competición, los cazadores estuvieron acompañados por el guarderío de Medio Ambiente de Navarra.

El perro que obtuvo mejor puntuación fue Gaspar, de José Luis Zandio, un setter inglés macho que realizó paradas y guias espectaculares. En cuanto a parejas, la que más nivel obtuvo fue la formada por José Angel Sánchez e Iñaki Zandio, que deleitaron a los asistentes con varias  muestras y patrones demostrando una gran compenetración y respeto entre ellos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados