Friso
Friso
Friso
Friso

Medio Ambiente invierte en educación ambiental en el Urdaibai Bird Center

Medio Ambiente invierte en educación ambiental en el Urdaibai Bird Center

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia destinará un total de 200.000 euros a actividades de educación ambiental en el Urdaibai Bird Center a través de un convenio de colaboración firmado con la Sociedad de Ciencias Aranzadi para la puesta en marcha de un programa basado en la atención al público, voluntarioado, formación y divulgación.

El Departamento foral de Medio Ambiente entiende estratégica la implantación de programas de educación ambiental apoyándose en equipamientos como el Urdaibai Bird Center. Todo ello, desde la consideración de que los centros de interpretación y promoción de los valores naturales y de sostenibilidad son elementos básicos para el fomento de la educación para el desarrollo sostenible y herramientas importantes en la creación de una nueva conciencia ambiental.
 
Urdaibai Bird Center es, actualmente, uno de los centros de migración de aves más importantes de Europa y, para ello, cuenta con unas instalaciones que compaginan investigación y divulgación apoyadas en las nuevas tecnologías. Otro valor añadido es que los propios técnicos e investigadores del mismo mostrarán los resultados de sus investigaciones en tiempo real.
 
Las actividades de voluntariado que generará el centro, y que estarán coordinadas con la agencia Volunta, girarán en torno a la gestión de humedales, elaboración de censos y labores de anillamiento científico, anuario ornitológico de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y apoyo a la labor investigadora y divulgativa del Centro.

Finalmente, cursos de iniciación a la ornitología, de anillamiento científico, de capacitación científica y prácticas para la universidad e institutos comprenderán el apartado de formación, mientras una página web, un programa anual de conferencias, eventos de carácter divulgativo, publicaciones, etc., el de divulgación científica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados