Friso
Friso
Friso
Friso

ARRECAL presenta la “Guía práctica para rehalas 2020”

ARRECAL presenta la “Guía práctica para rehalas 2020”

ARRECAL presenta la “Guía práctica para rehalas 2020”

Descargar la Guía Practica para rehalas 2020

Madrid, 16 de septiembre.- La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) acaba de lanzar la segunda edición de la “Guía práctica para Rehalas”, un documento “para no perderse al comienzo de la temporada” que cuenta con el patrocinio de Mutuasport.

De esta manera la entidad pone a disposición de todos los rehaleros españoles –y de manera gratuita- un documento único que en la práctica supone un resumen de toda la normativa y requisitos aplicables a la rehala, uno de los colectivos con más regulación y requisitos del panorama cinegético. Es reseñable el carácter solidario y sin interés de los socios de ARRECAL que mediante este trabajo informan a todos los cazadores, además de otros agentes implicados (como SEPRONA, servicios veterinarios oficiales de CCAA, etc…). Esta colaboración altruista es imprescindible entre personas y entidades en la defensa de todas las actividades cinegéticas.

Con respecto al documento del año anterior se han actualizado las informaciones, los datos y normativa referida a limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de rehalas; los cortes de orejas y rabos; delitos de maltrato animal y salario mínimo interprofesional.

Se realiza un inventariado y síntesis general de la normativa y legislación sobre identificación obligatoria de los perros de rehala a las diferentes normativas autonómicas de vacunación y de desparasitación, pasando por la documentación necesaria para el transporte de rehalas y la limpieza y desinfección de los vehículos utilizados para ello.

Asimismo, se ha incluido un capítulo específico dedicado la situación generada por el COVID-19, con recomendaciones y consejos prácticos para la prevención de la enfermedad en los rehaleros. Así, el documento plantea un “Protocolo profiláctico y de bioseguridad para un desarrollo seguro de la actividad rehalera frente al COVID-19”; revisado por doctor D. Luis Alonso Rodrigues. Médico geriatra y director de los centros asistenciales de la Excma. Diputación de Valladolid.

En este caso se detallas las pautas y recomendaciones prácticas generales, con dos capítulos específicos dedicados a la caza, y también hay un apartado sobre la “bioseguridad en la tenencia, manipulación y cuidado de los perros”.

De esta forma, de nuevo esta guía se convierte en una herramienta esencial para todos los rehaleros, que disponen de un documento único que recoge todas las claves para garantizar el normal de desarrollo de la temporada y que ofrece todas las respuestas a las dudas que suelen plantear año tras año los rehaleros españoles.

La Guía cuenta con la colaboración de Nicolás Urbani, Santiago Ballesteros, Felipe Vegue, Ángel Nuño La Fuente y Víctor Ostiz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados