Friso
Friso
Friso
Friso

Bernabé Ortiz pesca el ‘campanu’ de Cantabria en el río Asón

Bernabé Ortiz pesca el ‘campanu’ de Cantabria en el río Asón

Bernabé Ortiz pesca el ‘campanu’ de Cantabria en el río Asón

El pescador, vecino de Gibaja (Ramales de la Victoria), ha capturado el primer salmón de la temporada, de 3,570 kg, en el pozo La Hoyuela

«Me han salido los dientes en el río, aprendí a pescar desde niño de la mano de mi abuelo». De ahí nace la afición de Bernabé Ortiz Ortiz, vecino de Gibaja (Ramales de la Victoria), que esta mañana, a primera hora, ha pescado el ‘campanu’ (primer salmón de la temporada) de Cantabria en el río Asón, en concreto en el pozo La Hoyuela, zona libre que conoce a la perfección.

El salmón pesa 3,570 kilos y Ortiz tiene pensado disfrutarlo con su familia «o regalarlo», porque con la mayoría de los restaurantes cerrados como consecuencia del estado de alarma, «se venderá mal».

Ortiz, que trabaja de Policía Local en Ramales, tenía muchas ganas de volver a pescar después de la prohibición levantada durante el confinamiento. «Ver el río y no poder pescar era muy frustrante», señala. Así que hoy, día en que se vuelven a permitir las capturas en aguas interiores, allí estaba, en el Asón, dispuesto a disfrutar de su principal afición.

Ortiz tiene pensado disfrutar el salmón con su familia o regalarlo, porque con la mayoría de los restaurantes cerrados como consecuencia del estado de alarma, «se venderá mal»

Una vieja afición que ha tenido premio. A las 06.30 horas se ‘abrieron’ los ríos y apenas diez minutos después «ya tenía trabado el salmón». Pescado con cebo de esquila y gusana. Poco después, explica, «estaba ya fuera», relata orgulloso. A las 06.58 fuera la hora que se certificó.

Ortiz no podía ocultar «la ilusión» que le hace haber podido pescar la primera pieza de la temporada, que es un kilo más pequeño que el ‘campanu’ del año pasado (entonces pesó 4,600) y kilo y medio menos que el de hace dos años (5,240).

No es la primera vez que la familia Ortiz puede presumir de haber logrado el ansiado trofeo. Uno de los hijos de Bernabé, David, lo hizo en 2011, también en el Asón. Fue un pez de reciente entrada en el río, aún con pulga de mar, que arrojó en la báscula un peso de 5 kilos. Picó a cebo natural, con el llamado «bocadillo» de gusana y esquila, también en el pozo La Hoyuela de la zona libre de Gibaja.

Fuente. eldiariomontanes.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados