
En la última reunión del Patronato de la Fundación AZTI-Tecnalia ha sido designado como Presidente de la Fundación, Bittor Oroz, actualmente Viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.
En la misma sesión se ha ratificado a Iñaki Lachaga, del grupo Albacora-Salica, como Vicepresidente y a Javier Aldazabal como Secretario. En la misma sesión se han nombrado también como Patronos a: Peli Manterola, Director de Industrias y Política Alimentaria, Leandro Azkue, Director de Pesca y Acuicultura, Leyre Bilbao, Directora de Innovación y Tecnología y Jose Angel Ormaetxea, trabajador de AZTI-Tecnalia.
Tras su nombramiento Bittor Oroz ha resaltado “la adecuación de AZTI-Tecnalia a los nuevos objetivos del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad al ser una organización que ha apostado por la especialización inteligente, la internacionalización como elemento de contraste de su competitividad y por un modelo de gestión avanzado que le ha colocado en la punta de lanza como un caso de éxito en la transferencia de tecnología a las empresas y por el impacto social y económico que genera con su actividad”.
Estos serán los ejes prioritarios para los próximos años de AZTI-Tecnalia, alineados con las prioridades del Departamento de Desarrollo Económico, donde la innovación será una de las palancas en las que se basará el Gobierno Vasco para apoyar a las empresas a ser más competitivas en un entorno global.