Friso
Friso
Friso
Friso

Cazadores Riojanos entregan 700 muestras de Codorniz al proyecto Coturnix

Cazadores Riojanos entregan 700 muestras de Codorniz al proyecto Coturnix

Cazadores Riojanos entregan 700 muestras de Codorniz al proyecto Coturnix

El proyecto, impulsado por Mutuasport, constituirá la mayor base de datos sobre la codorniz en el país y ha recogido más de 10.000 muestras en toda España

Los cazadores riojanos han entregado un total de 694 muestras biológicas de codorniz al proyecto Coturnix, puesto en marcha por Mutuasport, con la colaboración de la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza, la Universidad de Lleida y las federaciones autonómicas de caza.

En toda España, han sido más de 10.000 las muestras recogidas, en una iniciativa que arrancó en 2020 con gran implicación del sector cinegético y que pretende estudiar y evaluar científicamente el estado de conservación de la especie y seguir trabajando por un aprovechamiento cinegético que garantice el futuro de la codorniz.

Coturnix se desarrollará durante 4 años y consolidará una red de colaboración entre cazadores y científicos que aporte datos de capturas de codorniz recogidas en todo el país, constituyendo la mayor base de datos e información sobre la codorniz en España.

Todo ello gracias a la apuesta por la investigación y la conservación que está llevando Mutuasport. La mutua de los cazadores devuelve la confianza depositada por los cazadores federados en Mutuasport en forma de apoyo a un proyecto diseñado para defender la caza sostenible y garantizarla, pese a los intentos por limitarla o prohibirla.

En la actualidad, el departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Lleida, encabezado por el Dr. Jesús Nadal, director científico de Coturnix, se encuentra estudiando todas las muestras recibidas, que arrojarán luz sobre la dinámica de la especie y los factores que justifican una distribución diferencial entre las diferentes épocas y territorios.

Las entidades promotoras agradecen a todos los participantes la enorme implicación que han mostrado a lo largo del primer tramo del proyecto y animan a todos aquellos que aún no forman parte a que se sumen, para seguir trabajando en la unión de ciencia y caza en beneficio de la sostenibilidad cinegética, de la fauna y flora silvestre, del mundo rural, el medioambiente y la naturaleza.

Fuente. frdcaza.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (136 votes, average: 4,10 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados