
El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y las consejeras de Administración Local y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Amelia Salanueva Murguialday y Begoña Sanzberro Iturriria, respectivamente, se han desplazado hasta el Valle de Aezkoa donde han visitado la fábrica de armas de Orbaitzeta y la localidad de Aribe. En el transcurso del acto, han mantenido una reunión con los representantes locales para conocer de primera mano las realidades de estos municipios.
La visita ha dado comienzo a las 11,15 en la fábrica de armas donde, tras ser recibidos por el presidente de la Junta General del valle, Félix Jamar, han realizado un recorrido por el conjunto de la instalación.
Durante este encuentro, el presidente Sanz y las consejeras Salanueva y Sanzberro han tenido la oportunidad de hablar con los representantes locales sobre propuestas para mejorar las infraestructuras de la zona y promover medidas de promoción turística. El presidente se ha comprometido a promover iniciativas para la recuperación de la fábrica de armas de Orbaitzeta.