
El tribunal de Arras condenó este martes a Brigitte Bardot a una multa de 5.000 euros por insultar al jefe de la federación nacional de cazadores Willy Schraen. La ex actriz también deberá pagar 1.000 euros en concepto de daños y perjuicios a Willy Schraen, así como 1.000 euros por costas legales.
En un editorial de octubre de 2019, todavía accesible este martes en la web de su fundación, la defensora de la causa animal había tratado a los cazadores de “infrahumanos de abyecta cobardía” y “terroristas del mundo animal”. Ella había citado al presidente de su federación, Willy Schraen, como un “ejemplo evidente”.
Ya cinco condenas similares
El tribunal condenó a Brigitte Bardot a borrar en el plazo de 15 días todos los pasajes considerados ofensivos y a sustituirlos con la mención de la sentencia, bajo pena de 100 euros por día de retraso. En este caso, la Fiscalía había solicitado una multa de 6.000 euros, señalando la “persistencia en la acción delictiva” del imputado, tras otras cinco condenas por declaraciones difamatorias y discriminatorias.
El abogado de los cazadores, Denis Delcourt-Poudenx, dijo este martes estar “muy satisfecho” con esta condena a la “virtud educativa”, viendo “una fuerte señal para dejar de insultar a los cazadores”. Esta condena era “esperada, ante comentarios particularmente violentos, con una semántica nazi odiosa y perturbadora”, señaló.
“Una gran preocupación de los franceses”
Para el abogado de Brigitte Bardot, François-Xavier Kelidjian, se trata de “una sentencia que dice la ley, ante el carácter un tanto excesivo de las demandas de la defensa”. “En un tiempo no tan lejano logramos interactuar con los cazadores”, comentó, lamentando que hoy “no haya más debate, más que enfrentamiento”.
Ausente el día de la audiencia, Brigitte Bardot había admitido en una carta al tribunal ser la autora de estos comentarios, hechos “quizás de manera cruda”, pero respondiendo según ella “a una gran preocupación de los franceses”.
Fuente. nuevoperiodico.com