La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Banco Mundial de la Mujer han suscrito hoy un Protocolo de intenciones para impulsar el papel de la mujer en el desarrollo sostenible de la actividad pesquera.
Este Protocolo ha sido firmado por la Secretaria General del Mar, Alicia Villauriz, y la Presidenta de la Fundación Laboral del Banco Mundial de la Mujer (WWB) en España, Inger Berggren.
A través de este Protocolo, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de acciones de formación y asesoramiento de las mujeres que, de forma individual o colectiva, estén integradas en la Red Española de Mujeres de la Pesca y que serán difundidos por la web de esta Red.
La Red Española de Mujeres de la Pesca es una iniciativa de la Secretaría General del Mar para fomentar la igualdad de oportunidades y dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo las mujeres en el sector pesquero.
Por su parte, el Banco Mundial de la Mujer es una organización sin ánimo de lucro que pertenece a la Red Internacional WWB-Women World Banking que fomenta el desarrollo de la mujer en los ámbitos laboral y empresarial así como el acceso igualitario a los recursos económicos.
WWB, según el Protocolo firmado hoy, aportará un asesoramiento específico en los cursos y talleres organizados por la Red Española de Mujeres de la Pesca, el primero de los cuales tendrá lugar en Galicia el próximo mes de junio. Esta institución también participará en el II Congreso de la Red Española de Mujeres de la Pesca.