Friso
Friso
Friso
Friso

Miranda de Arga vuelve a festejar el Día de la Caza

Miranda de Arga vuelve a festejar el Día de la Caza

Miranda de Arga vuelve a festejar el Día de la Caza

La localidad de Nafarroa acoge una nueva edición de una jornada festiva que reúne tanto a los cazadores la localidad como a otros llegados de la Zona Media y del resto del territorio

J. Zengotitabengoa
Un año más, y ya van más de 50 ediciones, la localidad de Miranda de Arga acogerá el 12 de octubre el Día de la Caza que se ha convertido en un evento que reúne tanto a mirandeses y mirandesas como a personas llegadas desde diferentes localidades de la Zona Media y del resto de Nafarroa. La fiesta incluye un completo programa de actividades organizadas por la Asociación de Cazadores ‘Virgen del Castillo’.

Este evento pretende agradecer la cesión del coto y recuerda además que “antaño la época de caza de conejo, liebre y perdiz comenzaba en esa fecha, aunque en la actualidad arranca el 1 de noviembre”, según apunta el presidente de la Federación Navarra de Caza, José Ángel Remírez.

La jornada que estará amenizada por la txaranga Altobarrio Band, mantiene las señas de identidad de los festejos que se desarrollan en numerosas localidades de la Zona Media y de la Ribera de la Comunidad Foral. Los actos arrancarán con un desayuno que dará paso a las 8.00 horas a la salida de las dos cuadrillas de cazadores y de pescadores a practicar sus aficiones.

Tras esa partida arrancarán los preparativos para la elaboración de calderos de conejo y de pescado, y darán paso al mediodía al vermut de madrillas e higadillos que han capturado pescadores y cazadores. A las 15.00 horas dará inicio una comida popular que reunirá a unas 800 personas.

A media tarde habrá un encierro de reses brevas de la ganadería Bretos Fernández de Villafranca, a la que seguirá la celebración de un bingo. Los actos programados concluirán con un torico de fuego que pondrá el colofón a una nueva edición del Día de la Caza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,69 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados