
Será a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de la localidad, con 21 puestos sometidos al mejor postor en una puja a viva voz
La subasta de palomeras este sábado 4 de septiembre en la Casa de Cultura de Etxalar preparará la próxima temporada de caza en el collado de Iarmendi. La puja será a las doce del mediodía con obligación de portar mascarilla, con ajuste a las medidas de seguridad por la pandemia. Serán 21 los puestos que sean sometidos al mejor postor, con una diferencia de precio de partida de 3.380 euros de los números 8 y 11 por los 740 de los más económicos, correspondientes a l6, 17 y 18. El saldo final se aleja de las grandes sumas que recaudaba el Ayuntamiento por este concepto.
Según rezan los cánones de los últimos años, el tanto de puja será de 10 euros. Culminada, cada adjudicatario deberá pagar el 30% del precio de base en concepto de fianza. La tradición se impone igualmente en la reserva de una segunda jornada para los parapetos que resulten vacantes en la cita del sábado. Se enmarca dentro del procedimiento de sexteo en el que puede darse el caso de mejora económica incluso de los puntos concedidos.
El bando anunciador de la subasta incluye igualmente una serie de pautas a seguir cuando se inicie la temporada de caza el 1 de octubre. “No se podrá disparar antes de amanecer. Un toque de corneta indicará la prohibición de disparar, y dos toques seguidos indicarán la libertad de disparar”. Los toques de corneta se efectuarán entre los puestos 1 y 15, ambos incluidos.
Fuente. diariodenavarra.es