
Un motorista denuncia a la Comunidad por chocar contra un jabalí en una autovía
El Consejo Jurídico estima que no es posible la presencia permanente de un vigilante en todas las carreteras de la Región para impedir que los animales irrumpan en las mismas
El instructor del expediente incoado en la consejería de Fomento e Infraestructuras, tras la reclamación hecha por un motorista que chocó contra un jabalí y sufrió graves lesiones, ha propuesto la desestimación de la misma en una decisión que cuenta con el respaldo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM).
Este órgano consultivo, en un dictamen al que ha tenido acceso Efe, señala que no es posible la permanente presencia de un vigilante en las carreteras para evitar la irrupción de animales en las calzadas.
El fallo añade que la administración no es una aseguradora universal de toda esta clase de riesgos al tratarse en este caso, además, de una carretera convencional y, por tanto, no existir la obligación de estar vallada.
El reclamante expuso en su demanda que el accidente se produjo en octubre de 2018 cuando circulaba por la carretera Jumilla-Calasparra, en dirección hacia esta segunda población, y se le cruzó en el camino el jabalí, sin que pudiera evitar chocar con él.
En su demanda solicitó una indemnización total de 25.800 euros como indemnización por las lesiones sufridas y por los desperfectos con los que resultó la motocicleta.
Fuente. laopiniondemurcia.es