Friso
Friso
Friso
Friso

Estados Unidos es el único lugar en el mundo en el que se permite cazar dinosaurios de forma legal

Estados Unidos es el único lugar en el mundo en el que se permite cazar dinosaurios de forma legal

Los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años, pero todavía siguen formando parte de nosotros de una manera u otra. Las películas, documentales y juegos nos hacen sentir que estamos cerca de ellos. Incluso podrías cazarlos si existieran. Así es, un estado de Estados Unidos permite la caza legal de dinosaurios y vende licencias oficiales.

A lo largo de los millones de años hubo muchas clases de dinosaurios. La era Mesozoica estuvo repleta de ellos, los hubo muy peligrosos que podrían acabar con nosotros fácilmente. Hoy, los restos paleontológicos de estos animales están repartidos por todo el globo. En concreto en Estados Unidos hay muchos fósiles, y más específicamente en el estado de Utah. Aquí se han encontrado muchas especies.

Cazar dinosaurios como en Jurassic Park es posible

Tal cantidad de esqueletos y fósiles de dinosaurios ha provocado que algunas zonas de Utah se conviertan en un negocio turístico. A todo el mundo le gusta ver dinosaurios, pero ¿cazarlos? En Vernal, ciudad de este estado, empezó a extender licencias para cazar dinosaurios de forma oficial en 1951. Todo después de que hubiera unos 60.000 turistas al año en la zona.

Las licencias se compran en locales autorizados y están reglamentados para que nadie se pase. Por ejemplo, tenemos permiso para “cazar, perseguir, disparar, matar y retirar un dinosaurio del área designada”. No obstante, debemos tener presente que solo se puede cazar un solo Tiranosaurio Rex macho, un diplodocus de no menos de 5.000 libras, dos machos de stegosaurio y finalmente cuatro pterodáctilos (aunque estos no son dinosaurios).

Aunque los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, cualquiera sabe si dando un paseo por Utah nos podemos encontrar algún día un mundo perdido. Bromas aparte, la licencia es adquirida anualmente por muchas personas como un reclamo turístico original. La verdad es que no se conoce nada igual en otras partes del mundo.

Hoy día este tipo de iniciativas puede ser controvertidas, ya que la actividad cinegética está constantemente en polémica. No obstante, nos parece una buena idea para atraer a los curiosos a acercarse a Utah y descubrir el apasionante mundo de los dinosaurios. En América de Norte vivieron durante el Cretácico alguna de las especies más icónicas como el Triceraptos y el Tiranosaurio.

Si en un futuro los científicos logran clonar de nuevo a los dinosaurios como en Jurassic Park (1994) quizá se abra la veda, eso sí, debéis tener vuestra licencia en la cartera para que todo esté en regla como bien dice IFLScience.

Fuente. MUNDODEPORTIVO.COM 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados