Friso
Friso
Friso
Friso

Ignoró los carteles de advertencia, se acercó a un ciervo salvaje y el animal se defendió

Ignoró los carteles de advertencia, se acercó a un ciervo salvaje y el animal se defendió

Ignoró los carteles de advertencia se acercó a un ciervo salvaje y el animal se defendió

Un hombre no respetó las normas de un parque y protagonizó una escena que fue captada por una mujer.

Un hombre ignoró los carteles de advertencia en un parque de Reino Unido y protagonizó un episodio que podría haber terminado en tragedia: se acercó a un ciervo pese a que no está permitido y el animal se defendió apuntando sus astas en dirección a él, como se ve en una foto.

El hecho ocurrió el 15 de noviembre en el Parque Richmond de Londres. La británica Charlotte Wilden explicó en Twitter que ese día observó cómo un grupo de personas le daba de comer a los mamíferos salvajes del lugar.

«Mi amiga sacó estas fotos con una lente de larga distancia hoy. La gente alimentaba al ciervo con sus manos, y luego le tiraba comida. El ciervo decidió que ya había tenido suficiente (…)», escribió @CharlotteWilden citando a la cuenta oficial de The Royal Parks, entidad que cuida los parques de la ciudad.

«Una vez más, condenamos este tipo de comportamiento en los términos más enérgicos posibles: cuando visiten los parques con vida silvestre nativa, por favor absténganse de acercarse a menos de 50 metros», contestó @theroyalparks.

Según la página oficial de Royal Parks, royalparks.org.uk, en Richmond conviven ejemplares de ciervo común (Cervus elaphus) y gamo común o europeo (Cervus elaphus), de menor tamaño que el otro cérvido y con astas y pelaje diferente.

«No haga un picnic o coma cerca de los ciervos. A pesar de las numerosas señales que advierten a la gente de que no lo haga, algunos visitantes siguen alimentando a los ciervos, aunque sea innecesario, peligroso e infrinja las normas del parque. Esto ha dado lugar a que los ciervos, en particular los gamos, aprendan a acercarse a la gente en busca de comida. Sin embargo, como los ciervos son animales salvajes e impredecibles, esto a veces puede resultar en incidentes desafortunados», avisaron las autoridades en su sitio web.

Además, dieron una serie de recomendaciones en caso de un encuentro con estos mamíferos: «En el caso improbable de que un ciervo lo amenace o se abalance, trate de poner un vehículo o una barrera (como un gran árbol) entre usted y el animal. Si tiene un perro, déjelo sin correa. El perro será más capaz de escapar cuando no esté sujeto. (El can) puede ser la razón por la que el ciervo se haya puesto nervioso»

Por último, informaron: «Si notas que un ciervo avanza hacia ti, no le grites ni lo saludes. Retroceda lentamente si es posible. El ciervo podría sentirse aliviado de que usted haya dejado su territorio».

Fuente. clarin.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (57 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados