Sirvan estas líneas para mostrar mi más profundo desencanto con el partido socialista y la futura ley de caza. Se la puede rechazar por varios motivos, desde el punto de vista cinegético es una verdadera aberración y un desagravio para todo el colectivo, pero me gustaría enfocar un punto de vista diferente a la tan criticada ley y tan acorde con el momento de crisis que vivimos.
Rondo ya las 50 primaveras y llevo trabajando casi 30 años en un pequeño taller de reparación de armas de Eibar, (feudo socialista por excelencia). Nuestro sector, totalmente olvidado, ha sufrido un varapalo tremendo y las ayudas han brillado por su ausencia. Las continuas agresiones a los cazadores vascos, cierre de la contrapasa, etc… han acentuado nuestra situación económica hasta el límite de estar trabajando prácticamente una cuarta parte que hace tan sólo un par de décadas.
¿Me puede decir nuestro lehedakari o bien nuestro anterior alcalde de Eibar, si aprueban esta ley, que prácticamente se van a cargar la caza en Euskadi, qué va a ocurrir con todos los puestos de trabajo que dependemos de la caza?
Por último agradecer a este medio la oportunidad que me han dado para alzar la voz de nuestro pequeño sector, pero no sin antes reiterarles la necesidad de salir a la calle si esta ley se aprueba como lo hicimos en Donosti o hace bien poco en Madrid.