Friso
Friso
Friso
Friso

Un jabalí atropellado por un tren ocasiona graves trastornos de desplazamiento en Lugo

Un jabalí atropellado por un tren ocasiona graves trastornos de desplazamiento en Lugo

El servicio de hoy acumula ya más de dos horas de retraso

Una odisea cotidiana para muchas personas que utilizan el tren para viajar entre Gijón y Ferrol o La Coruña se ha convertido esta mañana en algo aún peor. El atropello de un jabalí a la altura de Burela (Lugo) está generando grandes retrasos y ahonda en la general indignación de los usuarios por las condiciones en las que se viene dando el servicio. Por el momento, el retraso de este lunes ronda ya las dos horas. Los viajeros del servicio de Ferrol a Gijón están siendo trasbordados a otra unidad, dado que en la que viajaban ha quedado averiada tras el impacto, que más allá de acabar con la vida del animal, que se había colado en las vías por razones que se están investigando, no generó ningún percance físico entre los pasajeros.

Ello no impide que el enfado sea monumental. Una de las usuarias se ha puesto en contacto con EL COMERCIO para indicar que «es un servicio que ya de por sí es muy lento, viene a tardar unas ocho horas entre Ferrol y Gijón, mientras que en coche es un trayecto de dos horas y media». Más aún, esta misma usuaria, en el viaje de ida de Gijón a Ferrol, tuvo que »trasbordar en tres ocasiones, en Pravia, que es habitual, pero también en Ribadeo, cuando tuvieron que cambiar la unidad sin explicarnos el motivo, y luego en Cerdido, porque el tren que venía de Ferrol tuvo una avería y, al estar más cerca ese de su cabecera que en el que nosotros veníamos, nos cambiaron de tren para el averiado, para que recorriese menos kilómetros hasta el taller«.

El enfado de los pasajeros es patente. La comunicante anota que «hay varios que están poniendo reclamaciones. A la ida, además, el servicio sale de Gijón a las siete de la mañana, y las taquillas no abren precisamente hasta esa hora, así que tienes que venir con el billete ya comprado o adquirirlo en las máquinas, que no siempre funcionan bien».

Resignada, la comunicante indica que «creo que esta vez voy a tardar más de diez horas en llegar de Ferrol a Gijón. Es como dar media vuelta al mundo»

Fuente. elcomercio.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (65 votes, average: 4,45 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados