Friso
Friso
Friso
Friso

Víctor Pérez Pozo revalida su título de Campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro

Víctor Pérez Pozo revalida su título de Campeón de Castilla y León de Caza Menor con Perro

El segoviano abatió tres perdices y dos codornices en Mengamuñoz.

Lidia Pérez se proclama Campeona de Castilla y León.

El pasado sábado 13 de noviembre se celebró en los terrenos abulenses de Mengamuñoz, el IV Campeonato Femenino de Castilla y León de Caza Menor con Perro y el XXXI Campeonato Masculino de esta modalidad.

A la recepción de participantes y cruce de jueces, celebrada la noche anterior, asistieron el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, D. Santiago Iturmendi Maguregui, el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Avila, D. Carlos García González, la Ilma. Sra. Alcaldesa de Mengamuñoz, Dª. Elysa Martínez Retamal, el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Avila, D. Luis Ángel Horga, todo el equipo de la Delegación Provincial de Caza de Ávila con su presidente D. Emiliano Sastre Muñoz a la cabeza y el Director de la competición, D. Claudio Sánchez Sandonís. En la intervención previa al sorteo de jueces, se agradeció la presencia de estas autoridades y más aún por los tiempos que corren en los cuales la caza se está estigmatizando por parte de algunos grupos políticos y asociaciones que, desde la ignorancia, atacan una actividad esencial para el medio rural y sus economías como es la caza.

La prueba se desarrolló con absoluta normalidad en la mañana del sábado, destacando la excelente climatología que predominó durante todo el día y la deportividad de las y los participantes. En el control establecido para el campeonato se entregaron 18 perdices, 2 becadas, 2 codornices y 1 liebre.

El Campeonato Femenino lo consiguió Lidia Pérez García, por la provincia de Segovia, que se presentó en control con una perdiz. El resto de las mujeres no obtuvieron capturas, por lo que se realizó un sorteo para designar a las otras dos representantes de esta comunidad para la Final Nacional del año 2022, que fueron Dª. Mónica Ojeda, por la provincia de Burgos y Dª. Sara Ayuso, por Salamanca.

En la edición masculina, el segoviano D. Víctor Pérez Pozo revalidó el título de Campeón Autonómico con tres perdices y dos codornices. El Subcampeón de la prueba fue el leonés D. Carlos Bravo Conde, con tres perdices. La tercera posición la consiguió D. Juan José Martín, de Segovia, que pudo hacerse con dos perdices y una becada, y el cuarto puesto fue para D. Pablo García Ferrero, de Burgos, que colgó dos perdices y una liebre.

Estos cuatro clasificados junto al actual Campeón de España, D. Ricardo Ramos Rilova, de Burgos, representarán a Castilla y León en la Semifinal Nacional del próximo día 20 de noviembre, en La Puebla de Albortón (Zaragoza).

Una vez más fue impecable la organización técnica del campeonato por el equipo de la Delegación Provincial de la Federación en Ávila, dirigido por D. Emiliano Sastre y por el Director del Campeonato y responsable de la modalidad de Caza Menor con Perro, D. Claudio Sánchez.

A la clausura del campeonato y entrega de trofeos, asistieron el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, el diputado provincial y alcalde de Solosancho, D. Jesús Martín y la alcaldesa de Mengamuñoz, D.ª Elysa Martínez.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

Nº Participante Prov. Piezas Puntos
01º VICTOR PEREZ POZO * SG 3 perd. 2 codor. 1.850
02º CARLOS BRAVO CONDE * LE 3 perd. 1.650
03º JUAN J. MARTIN HERNANDEZ * SG 2 perd. 1 becada 1.600
04º PABLO GARCIA FERRERO * BU 2 perd. 1 liebre 1.460
05º ISMAEL REBOLLO BLAZQUEZ AV 2 perdices 1.100
06º ANTONIO JIMENEZ GIL AV 1perd. 1 becada 1.050
07º MARCOS HERNANDEZ GARCIA SA 1 perdiz 550
08º DIEGO SANCHEZ GARCIA VA 1 perdiz 550
09º ALVARO LAZARO ARRANZ SG 1 perdiz 550
10º ALBERTO FERNANDEZ ROMAN PA 1 perdiz 550
11º FERNANDO MARBAN GONZALEZ ZA 1 perdiz 550
12º ALBERTO VEGAS RUEDA VA 0 0
13º JOSE A. FRESNO ROSAS SO 0 0
14º RICARDO RAMOS RILOVA * BU 0 0
15º ISMAEL MIRANDA SO 0 0
16º ASIER MATE GONZALEZ PA 0 0
17º ALFREDO RAMOS PASTOR ZA 0 0
18º JULIO RODRIGUEZ VALLE SA 0 0
19º JUAN C. SERRANO LE Desc. Fuera tiempo 0

IV CAMPEONATO FEMENINO

Nº Participante Prov. Piezas Puntos
1ª LIDIA PEREZ GARCIA SG 1 perdiz 550
2ª MONICA OJEDA ** BU 0 0
3ª SARA AYUSO ** SA 0 0
4ª NOELIA MANSO ALLER ** AV 0 0
5ª MIRIAM MARTINEZ ** SO 0 0

Resumen Campeonato:

Tiros efectuados: 66, Perdices: 18, Becadas: 2, Liebres: 1, Codorniz: 2.
• * Clasificados Fase Semifinal Campeonato de España.
• ** Se efectúa sorteo para clasificación Campeonato de España 2022.

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (67 votes, average: 4,46 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Artículos Relacionados