Friso
Friso
Friso
Friso

Comienza el reparto de carne de caza a comedores sociales y familias necesitadas del proyecto ‘carne de caza solidaria’

Comienza el reparto de carne de caza a comedores sociales y familias necesitadas del proyecto ‘carne de caza solidaria’

Comienza el reparto de carne de caza a comedores sociales y familias necesitadas del proyecto ‘carne de caza solidaria’

Más de 750 kilos de carne entregados al Banco de Alimentos en Mercamadrid

Madrid, 28 de diciembre de 2020.- El pasado día 24 se puso en marcha el reparto de los primeros donativos de carne del proyecto Carne de Caza Solidaria que comenzó hace un mes. Se trata de una donación de 150 kilos de caldereta de ciervo por parte de la web www.todomonteria.com, y 600 kilos de carne en formato ‘ragout’ de gamo y ciervo, de una donación privada, resultado de una montería celebrada en los pasados días en Castilla y León.

Esta vez cárnicas DIBE ha sido a la empresa encargada de hacer llegar la carne envasada, congelada y lista para el consumo, a las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercamadrid. Desde allí será distribuida en los próximos días a los comedores sociales que dependen del suministro que les proporcionan.

Con estos más de 750 kilos de carne, se cocinarán guisos para aproximadamente unas 5.000 raciones, algo que Carne de Caza Solidaria espera sirva para paliar en parte la gran necesidad que existe en estos momentos derivada de la pandemia. Gracias a la enorme acogida que esta iniciativa está teniendo entre los propietarios de toda España, así como de otras instituciones privadas como la Asociación del Corzo Español o el Safari Club Internacional, los organizadores de Carne de Caza Solidaria esperan hacer una segunda entrega el próximo martes 29 de diciembre y en fechas sucesivas y cada vez de mayor cuantía.

El proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ está formado por propietarios, productores, cazadores, organizadores, asociaciones e industrias cárnicas, unidos ante la necesidad de ayudar a la manutención de las personas más necesitadas proporcionando proteína animal de gran valor nutricional.

Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto a través de la Secretaría Técnica del Proyecto (info@carnedecazasolidaria.com / Teléfono Sol Andrada: 687422492) desde donde se coordinará la acción entre los propietarios, las empresas cárnicas encargadas de la recogida de las reses y las organizaciones benéficas beneficiarias de la donación. En la medida de lo posible, los propietarios podrán elegir si quieren que la donación se efectúe a una organización benéfica en concreto por cercanía o afinidad.

También se puede realizar una donación económica directa, se trate tanto de propietarios de cotos como de cualquier persona (cazador o no) u otro tipo de organizaciones o sociedades a la Federación Española de Banco de Alimentos: Landing Proyecto Carne de Caza Solidaria o la Fundación Altius: en la cuenta ES06 0049 1916 1626 1013 5468, indicando nombre, apellidos y concepto: Proyecto Carne de Caza Solidaria. Bizum opción enviar a ONG: Concepto Carne de Caza Solidaria al 33644

Detrás de la iniciativa ‘Carne de Caza Solidaria’ se encuentran un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado – FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE) y está abierto a la incorporación de otras entidades o asociaciones que también quieran sumarse a participar. El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados