Friso
Friso
Friso
Friso

El aficionado tiene en su teléfono móvil todo lo que necesita saber sobre la caza

El aficionado tiene en su teléfono móvil todo lo que necesita saber sobre la caza

El aficionado tiene en su teléfono móvil todo lo que necesita saber sobre la caza

Las aplicaciones Micaza y Micaza Gestor para smartphones ofrecen al cazador toda la información que resulta de utilidad para participar en la actividad cinegética.

J. Zengotitabengoa
Facilitar y hacer más fluida la comunicación entre los distintos intervinientes de la actividad cinegética es uno de los objetivos fundamentales de los creadores de las aplicaciones Micaza y Micaza Gestor para smartphones. Información sobre cacerías, calendarios y eventos puntuales, cotos y una comunicación directa con sus gestores, documentación, modalidades, noticias, tienda y un sinfín de servicios están al alcance de los aficionados que únicamente necesitan un teléfono móvil para acceder a esos y otros contenidos.

La necesidad de optimizar la información que ofrecen los cotos, que en ocasiones prescinden de otros soportes más en boga y se limita a “colocar un anuncio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento”, llevó a tres amigos a intentar revertir esa situación y facilitar el acceso general a la información de todos los aficionados, recuerda Luis Samaniego, uno de los promotores de la iniciativa.

Junto al armero y también aficionado a la caza Pedro Pérez y al experto en marketing y publicidad Diego Escrivá, el grupo decidió en 2017 crear desde la localidad toledana de Méntrida dos aplicaciones que tienen la finalidad de “promover la caza regulada y sostenible utilizando nuevas tecnologías para conseguir una gestión de los recursos cinegéticos más eficaz y eficiente”, señala Samaniego.

Se trata en realidad de dos apps diferentes, ya que Micaza está orientada hacia los cazadores y Micaza Gestor hacia los administradores de cotos y sociedades de cazadores, aunque ambas están interconectadas con la finalidad de facilitar su utilización.

Si la primera ofrece un buscador avanzado sobre dónde cazar, aporta un chat directo con los cotos, permite acceder a archivos de documentos de caza o a múltiples servicios online, la segunda facilita a sociedades de cazadores, cotos y campos de tiro la comunicación directa con sus socios y clientes, la venta pública de caza o un calendario sincronizado de eventos.

La interconexión entre ambas aplicaciones permite, por ejemplo, que un cazador pueda acceder a los precintos o a las ventas de caza que pude ofertar un coto determinado, lo que facilita de forma considerable la tarea de búsqueda”.

Android o iOS

Ambas aplicaciones que están accesibles tanto para teléfonos que utilizan los sistemas operativos Android o iOS, pueden descargarse gratuitamente en Google Play y Apple Store, respectivamente, así como en la página web micazaonline.com, donde además puede obtenerse cualquier otra información complementaria.

Sus promotores, además, están ultimando diversas mejoras en la aplicación para facilitar al usuario la inclusión de fotos, vídeos y otros contenidos, y el resultado será presentado en la próxima feria Cinegética que se celebrará en el IFEMA de Madrid del 19 al 22 de marzo.

La aceptación ha sido muy importante entre los aficionados, ya que el número de aficionados que se han descargado las aplicaciones supera los 15.000 usuarios y el número de cotos que la utilizan supera los 550. Samaniego confía en incrementar esos números, aunque reconoce que acercarse hasta los 700.000 cazadores y 33.000 cotos que hay en España resulte muy complicado, porque el cinegético es un sector tradicional, analógico y conservador, y ha sido un reto impresionante conseguir que el flujo de información resulte sencillo e intuitivo para el usuario”.

Mercado internacional

A pesar de ello, los promotores de las aplicaciones defienden que “el pequeño proyecto inicial se convierta en los próximos años en la plataforma líder del mercado, creciendo en todos los sectores que tenemos e incluso dando el salto al mercado internacional”. Samaniego explica que con este último objetivo queremos “dar información sobre cotos que están fuera de España como para facilitar que cazadores de fuera de España se acerquen para practicar su afición en los cotos que existen aquí”.

Con ese objetivo pretenden incorporar dos nuevos socios, un experto en el desarrollo del negocio internacional y un experto cazador y en el mundo cinegético que tiene en marcha una empresa de caza, y están buscando posibles socios en el exterior para abrirse mercados transfronterizos.

Tras la puesta en marcha de Micaza y Micaza Gestor y posicionarse entre los posibles usuarios, los promotores de la iniciativa pretenden “buscar financiación para convertirse en una ‘start up’ a lo grande. Hasta ahora hemos estado trabajando con fondos propios y es ahora cuando queremos dar el salto a obtener financiación externa y para ello estamos en contacto con fondos de inversión, aseguradoras, empresas de munición…”, apunta Samaniego.

Aunque “los cazadores ya tienen a su disposición en las dos aplicaciones prácticamente todo aquello que pueda soñar, la incorporación de una mayor disposición de capital permitirá a los responsables de las aplicaciones incrementar los servicios a los que podrán acceder los usuarios”, apunta Samaniego.

Tirada social en Villabona

La Sociedad Loatzo de Villabona celebrará el próximo día 19 de febrero el campeonato social de caza menor con perro, para el que los interesados pueden inscribirse hasta el día 26, incluido, en la sociedad o en el teléfono 943692623. En la competición que se desarrollará en Obra-Onddo Amasa podrán participar todos aquellos que dispongan de la tarjeta federativa de la Sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados