Friso
Friso
Friso
Friso

El Coto Pico Marinda abre la venta de pases de becada para la temporada 22-23

El Coto Pico Marinda abre la venta de pases de becada para la temporada 22-23

Las inscripciones para poder cazar en el acotado pueden realizarse hasta el día 24 de agosto de 2022 online o en las oficinas de la Federación Alavesa de Caza

El Coto Pico Marinda, conocido con anterioridad como Coto Kuartango, que gestiona la Federación Alavesa de Caza ha abierto el plazo para la venta de pases diarios de becada de cara a la temporada 2022-2023, tanto en la modalidad de caza tradicional como para la de caza sin muerte. La adjudicación de los pases se realizará en dos fases, primero por sorteo y posteriormente mediante venta directa.

El Coto Pico Marinda está ubicado en pleno corazón del Valle de Kuartango en una zona privilegiada para la práctica cinegética, situado estratégicamente entre las sierras de Arkamo, Gibijo y Badaia. El acotado dispone de inmejorables cuarteles para la caza de la becada, aunque también proporciona puestos de paloma y malviz en primera línea de entrada de la costa hacia la meseta.

Cuenta con 11 cuarteles diferentes, de los que nueve están reservados a la caza tradicional de becada, y en los que se podrá desarrollar es práctica los días recogidos en la Orden de Vedas, de 9.00 a 15.00 horas. Los dos restantes cuarteles quedan reservados para la caza de becadas sin muerte, que se podrá practicar con el mismo horario del 12 de octubre a 31 de enero, todos los días de la semana.

Este acotado ofrece la posibilidad de adquirir pases diarios de caza tanto a los cazadores locales y federados alaveses, a precios especiales, como a los de otros territorios.

Precios

Los precios establecidos para cada pase diario varían en función del cuartel elegido, del mes seleccionado y del origen de cada cazador. El precio mínimo, en la modalidad tradicional, sería de 35 euros para el cazador local o federado en Araba, y el máximo sería de 70 euros para el resto de cazadores. En la modalidad sin muerte, los precios oscilan entre los 28 y los 40 euros.

Para cada cuartel solo se emitirá un permiso diario; es decir, en cada cuartel solo cazaran diariamente el titular del permiso y en su caso el acompañante. Los nombres del titular del permiso y del acompañante que se faciliten a la Federación no pueden ser modificados. Si el titular no puede disfrutar del pase comprado, este solo podrá ser utilizado por el acompañante registrado previamente. Si el acompañante no puede disfrutar del permiso, este solo podrá ser utilizado por el titular del mismo.

Por cada pase se establecerá un cupo de 3 becadas (cobradas entre las personas que acudan) y solamente 2 perros por permiso a la vez (si van dos cazadores, 1 perro por cazador y si va un solo cazador este puede llevar dos perros).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, de forma presencial en las oficinas que la Federación Alavesa de Caza tiene en la Casa del Deporte (C/ Cercas Bajas de Vitoria-Gasteiz, que permanecerá cerrada por vacaciones del 1 al 21 de agosto) o por internet a través del enlace Coto Pico Miranda ubicado en la página web de la federación (www.fedecazalava.com).

El resultado del sorteo se publicará el martes 25 de agosto en la web y en el tablón de anuncios de la Federación, y del 26 de agosto al 30 de septiembre se realizará la elección y la entrega de pases sorteo, siguiendo el orden establecido por el sorteo y con cita previa, que se notificará a los participantes.

Tres rondas

Se realizará en tres rondas siguiendo el orden del sorteo. En la primera ronda elegirán los cazadores locales y los cazadores federados en la Federación Alavesa de Caza hasta cuatro pases que deberán de ser cada uno de un cuartel diferente. En la segunda ronda elegirán los cazadores locales y los cazadores federados en la federación alavesa de caza hasta cuatro pases que deberán de ser cada uno de un cuartel diferente. En la tercera ronda elegirán el resto de cazadores hasta cuatro pases que deberán de ser cada uno de un cuartel diferente.

Los pases se podrán elegir, pagar y recibir siguiendo cita previa, tanto en la oficina de la Federación como por medios digitales.

A partir del 1 de octubre se procederá a la venta directa de tantos pases diarios como se desee por persona. La adquisición se realizará en las oficinas de la Federación o por medios digitales.

Los interesados en ampliar información también pueden contactar a través del teléfono 747471960 o del correo electrónico cotopicomarinda@gmail.com o en las oficinas de la propia Federación.

La Federación tiene contratado un guarderío rural, que acudirá todos los días a velar por el cumplimiento de las normas establecidas para el ejercicio de la actividad cinegética y la conservación de la naturaleza.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados