Friso
Friso
Friso
Friso

El Eo da el campanu de Asturias

El Eo da el campanu de Asturias

El Eo da el campanu de Asturias

El quirosano Gonzalo Suárez lo echó a tierra en el coto de La Volta y pesó algo más de cinco kilos | El primer salmón del Sella, de 7,9 kilos, capturado por Rogelio Diego del Corro en el coto La Remolina | El gijonés Alejandro Valdés Cuesta se hace con la ansiada pieza en el Cares

Dos días de abrirse la temporada de pesca con muerte, tras una jornada inaugural en blanco, Gonzalo Fernández Suárez, de Quirós, echó a tierra en el coto La Volta del río Eo el campanu de Asturias. El primer salmón del año capturado en los ríos asturianos dio un peso de 5,150 kilogramos y una longitud de 79 centímetros. Se pescó a cucharilla a las 8.16 minutos, poco más una hora después de abrirse la veda.

«Estoy muy contento, porque es el primero que consigo», ha declarado el pescador, de 31 años y maestro de primaria en el colegio de La Corredoria. El afortunado pescador, que capturó el ejemplar en la primera varada, lo subastará mañana en Cornellana. La cita, prevista para las 11 horas, tendrá lugar al aire libre delante del monasterio y para ella se han inscrito ya cuatro pujadores: Bar El Molinón, de Cangas del Narcea; Bar El Buche, de Salas; Sidrería El Bosque Diego Javita, de Oviedo; y la empresa local Forestal Salense.

El del Sella, en el coto Remolina

Una hora y media más tarde, a las 9.45 horas, salió el campanu del Sella, que fue echado a tierra, a cebo natural por Rogelio Diego del Corro, de Corao, en el coto Remolina. Fue controlado por los Agentes del Medio Natural en el precinto parragués de Portazgo. Dio un peso de 7,9 kilogramos y una longitud de 89 centímetros.

Hubo un poco de decepción este río del oriente, porque sus ribereños eran, a priori, los grandes favoritos para conseguir el campanu de Asturias en esta segunda jornada de pesca de la temporada.

El pescador recibió 2.500 euros del Ayuntamiento de Cangas de Onís en el acto que tuvo lugar a la una de esta tarde junto al Puente Romano de Cangas de Onís. Además, el ejemplar fue adquirido por José Manuel Mori Cuesta ‘el Marqués’ para el restaurante El Campanu ubicado en el barrio del Carmen de Gijón.

Un gijonés captura el del Cares

Poco después el mediodía, a las 12.15 horas, fue el turno del primer salmón del Cares, que corrió a cargo del gijonés Alejandro Valdés Cuesta, vecino de Viesques, que lo prendió, a cebo natural, en el coto de La Concha. En la báscula del precinto de Siejo (Panes) registró un peso de 5 kilos, con 77 centímetros de longitud.

Después de una larga mañana, el río que divide Asturias y Cantabria, que era el favorito el día de la apertura con Íñigo Justo Amantegui en coto El Tilo, cumple tras el Eo y el Sella.

Fuente. elcomercio.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados