Friso
Friso
Friso
Friso

El Gobierno Vasco prevé celebrar en junio el examen del cazador

El Gobierno Vasco prevé celebrar en junio el examen del cazador

El Gobierno Vasco prevé celebrar en junio el examen del cazador

El Gobierno Vasco ha mostrado su intención de celebrar este año el examen para obtener la licencia de caza obligatoria para aquellas personas que desean iniciarse en la práctica cinegética. La convocatoria que habían reclamado con insistencia la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador-ADECAP, Adecapgazteak y las federaciones de Bizkaia y Araba, podría celebrarse en el mes de junio aunque la fecha y el lugar están aún por determinarse.

El examen del cazador que se convoca anualmente, aunque en 2020 fue aplazado en primer lugar y más tarde suspendido definitivamente debido a las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19, tendrá lugar salvo en el caso de que la situación “empeore radicalmente e impida la realización de cualquier tipo de acto de esta naturaleza”, según Jorge Garbisu, Director Dirección de Agricultura y Ganadería del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

A la convocatoria tendrán acceso quienes realicen la correspondiente matrícula, así como las personas que se apuntaron para presentarse al examen que debía haberse realizado en 2020.

En estos momentos la Dirección de Agricultura y Ganadería está realizando las gestiones necesarias “para poder ocupar un local de alta capacidad, que reúna las condiciones necesarias para poder realizar la prueba con máxima seguridad, respetando las distancias entre los examinados, y otras condiciones como la limpieza, ventilación, etc., que exigen a los centros y los convocantes de las pruebas para poder autorizar el evento”, según Garbisu.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados