Friso
Friso
Friso
Friso

El veterano programa radiofónico Desveda se presenta mañana con nueva dirección

El veterano programa radiofónico Desveda se presenta mañana con nueva dirección

El veterano programa radiofónico Desveda se presenta mañana con nueva dirección

Imanol Vilella se coloca al frente de la emisión que ofrece Onda Vasca cada sábado, en sustitución de Jon Ander Palenzuela que lo ha dirigido durante casi seis años

Una voz nueva, la del periodista Imanol Vilella, pero manteniendo contenidos de gran interés y actualidad relacionados con la caza, la pesca, el mundo rural y el medio natural. Esas serán las nuevas líneas maestras del programa Desveda de Onda Vasca, uno de los espacios más veteranos de la cadena que se renueva pero mantiene sus señas de identidad desde que emitiese su primer programa hace más de once años.

Tras conducir la emisión durante los últimos seis años, el periodista Jon Ander Palenzuela ha cedido el micrófono a su compañero Imanol Vilella que afronta el reto “con mucha ilusión y responsabilidad” tal y como reconoció en la despedida del primero. Asegura que “el programa que hacía Jon Ander me gustaba y me resultaba atractivo”, y aunque tomará aspectos “que me parecen positivos de ese formato”, destaca que “quiero darle mi toque personal porque quiero hacerlo mío”.

En este sentido Vilella se define como “una persona que practica todo tipo de deportes en la montaña y me gustaría relacionar las aficiones que practico en la naturaleza con los temas que habitualmente ofrecemos en el programa”.

Voces autorizadas

Lo que permanecerá inamovible serán los colaboradores que habitualmente prestan sus conocimientos especializados y que constituyen uno de los principales atractivos de cada emisión. “Soy consciente de que quienes escuchan el programa no lo va a hacer porque yo esté de presentador, sino que lo va a hacer por las voces autorizadas de los colaboradores ya que son ellos quienes le dan contenido”.

En este sentido Vilella adelanta que en el programa de mañana contará con la participación de Juan Antonio Sarasketa, presidente de ADECAP-Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador, que hablará “sobre las muertes de aves debido a los halos de luz de los faros de la costa, que les atrae y que propicia que colisionen contra él o que provoca su muerte por el agotamiento al seguir la luz”, apunta el nuevo conductor de Desveda.

Otros de los temas que abordará en su primer programa, que hará el número 553 de esta veterana emisión, tendrá como protagonista a la tórtola y a la importancia del papel que los cazadores juegan en la sostenibilidad del medio ambiente, desde el punto de vista del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo.

El programa incluye la participación de Valentín Velasco, que explicará las líneas directrices del futuro Reglamento de Pesca de la Unión Europea, y se completará con un coloquio en torno a la contrapasa de la paloma torcaz cuya caza no está autorizada. Ellos serán alguno de los especialistas habituales a los que se sumarán semanalmente otras voces expertas y de prestigio como la de Miguel Ángel Romero.

El programa Desveda mantiene su horario habitual en la parrilla de los sábados y volverá a su cita con los oyentes a las 7.00 horas en primera emisión y a las 17.00 horas en redifusión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados