Friso
Friso
Friso
Friso

El enigma del ciervo suelto por San Sebastián. Ver vídeo interior

El enigma del ciervo suelto por San Sebastián. Ver vídeo interior

Un ciervo pasea por los jardines de la calle Reina Regente, en el corazón de Donostia, entre el Victoria Eugenia y el Kursaal. El vídeo se ha disparado hace unas semanas por los WhatsApp y las redes sociales. ¿Es real? ¿De dónde ha salido ese animal que parece tranquilo en los jardines de Reina Regente hasta que un vecino intenta fotografiarlo? Examinado con atención se concluye que el vídeo es un montaje, aunque muy bien realizado. ¿Pero quién está detrás del fenómeno que circula de móvil en móvil?

 

La respuesta está en el grupo donostiarra Yo Ciervo. Sus integrantes no pensaban desvelarlo hasta el miércoles, cuando se presenta su nuevo disco y su próxima gira, pero este periódico fue tirando del hilo hasta encontrar la ‘paternidad’ de este ciervo que busca despertar la curiosidad del público. De fondo hay, además, una historia de solidaridad.

Yo Ciervo es el nuevo proyecto musical de los hermanos donostiarras Imanol y Julen Rivas y de Koldo Belloso. Ahora lanzan su disco ‘La Guerra de la Independencia’, primero de una trilogía, que irá acompañado de una gira que se abre el 9 de marzo en la sala Kluba de Tabakalera. Los fondos recaudados serán destinados a la lucha contra la enfermedad de la ELA, que padeció un familiar directo de los hermanos Rivas.

El grupo quería hacer ruido de una manera distinta y recurrió a la firma ‘B Comunicación’. «Pensamos generar expectación en las redes y por eso creamos un ‘teaser’ con un ciervo por San Sebastián», explica Javi Fermín, de la empresa de comunicación. «Conseguimos un vídeo muy bueno que ha hecho pensar a mucha gente que el ciervo estaba realmente junto al Victoria Eugenia. Y nos ha sorprendido con qué velocidad se ha disparado. ¡A nosotros mismos nos está volviendo por WhastsApps de amigos que ignoran que somos los creadores de la campaña!».

Conseguido el ruido llega el turno de los músicos, que se presentan en las fotos de promoción enfundados en unos trajes relacionados con esa ‘Guerra de la Independencia’ que da título al disco. El miércoles se presentan ante los medios junto a José María Arrazola, presidente de Adela Euskal Herria (entidad que lucha contra la ELA) y el 9 de marzo debutan en la Sala Kluba de Tabakalera. Los ciervos (en este caso los musicales) siguen sueltos por Donostia.

Diario Vasco 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados