Friso
Friso
Friso
Friso

Frankfurt prohíbe la caza y la agricultura por la PPA

Frankfurt prohíbe la caza y la agricultura por la PPA

En la ciudad alemana de Frankfurt de Oder, localizada en el lund de Brandemburgo y que no hay que confundir con la de Frankfurt del Meno (que es donde está el Banco Central Europeo), se han detectado 13 nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes. Por este motivo, las autoridades han tomado la decisión de prohibir la caza de jabalíes, así como las actividades agrarias y forestales. El motivo es que los animales no se asusten y huyan con la presencia del hombre, dispersando la enfermedad, si fueran positivos.

Las vallas móviles que hay colocadas a lo largo de la carretera B112 pronto serán reemplazadas por vallas fijas ,que cumplen con los criterios de control de jabalíes. También se tiene previsto construir otro valla en la carretera B87. Solo cuando estas vallas estén construidas se levantará la prohibición de cazar.

La semana pasada, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) detectó nuevos casos sospechosos de PPA en jabalíes en Brandeburgo, principalmente en los distritos de Oder-Spree y Frankfurt (Oder) Stadt. Según la última información, en la actualidad hay 1.234 casos confirmados de PPA en jabalíes en Brandeburgo (1.035) y en Sajonia (199). Las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania siguen libres de PPA.

Fuente. agrodigital.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados