Friso
Friso
Friso
Friso

Hallan sin vida a los dos pescadores desaparecidos el pasado sábado

Hallan sin vida a los dos pescadores desaparecidos el pasado sábado

Hallan sin vida a los dos pescadores desaparecidos el pasado sábado

La desaparición de una embarcación en Zierbena durante la noche del sábado se ha saldado con un triste desenlace, el fallecimiento de los dos tripulantes y su perro, cuyo cadáver también ha sido hallado en la zona del posible naufragio, según han confirmado fuentes de salvamento. En estos momentos continúa la búsqueda del segundo ocupante de este barco de recreo.

Cruz Roja avistaba, pasadas las 06.00 horas de esta mañana, ambos cuerpos junto con su mascota a una milla al Norte de Punta Lucero. Hasta allí se han desplazado los servicios de rescate, pero, debido a las condiciones marítimas, solo han podido recuperar a una de las víctimas. Según han asegurado fuentes oficiales a este periódico, «no eran vecinos de Zierbena. Uno de ellos, al que han localizado sin vida, venía de Sestao». Buzos de la Guardia Civil, varias embarcaciones y un helicóptero continúan en estos momentos la búsqueda del segundo ocupante. Entre tanto, los restos mortales del primer tripulante localizado han sido trasladados al instituto anatómico forense de Bilbao. Según fuentes relacionadas con el operativo, los dos pescadores tenían 54 y 60 años y el que permanece desaparecido, es de Santurtzi.

Los dos marineros, que zarparon de la localidad costera el sábado sobre las diez de la mañana, se encontraban pescando con caña en la embarcación perteneciente a un amigo. El dueño del barco intentó contactar con los tripulantes en varias ocasiones y al resultarle una tarea imposible, avisó al 112, alrededor de las 22.00 horas. Los protocolos de búsqueda se activaron de inmediato.

Por el momento, no se ha dado con el barco, tan solo se han localizado varios aparejos de pesca. La Guardia Civil ha informado de que la embarcación había pasado hasta dos inspecciones que certificaban su estado desde el pasado mes de mayo.

Foto: EITB

Fuente. elcorreo.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados