Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

«Hazte vegetariano o matamos a tu mascota»: el reality más polémico aterriza en Reino Unido

«Hazte vegetariano o matamos a tu mascota»: el reality más polémico aterriza en Reino Unido

El programa se emitirá en Channel 4 y su anuncio no ha estado exento de críticas

En la era de la fragmentación de las audiencias y el reinado del streaming las cadenas de televisión suben sus apuestas a la hora de intentar captar audiencias. Un claro ejemplo está en el nuevo programa de telerrealidad que emitirá el canal británico Channel 4 en 2020, «Meat the family», que pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con una nimal de granja durante tres semanas. Tras el periodo de convivencia, los concursantes tendrán que elegir entre salvar a su mascota (a cambio de abandonar para siempre la ingesta de carne) o comérsela.

Las víctimas del formato serán un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero. «Hazte vegetariano o matamos a tu mascota», dice uno de los principales eslóganes del concurso. En un comunicado, los responsables de Channel 4 han explicado que el formato ahonda en «la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato» y que pretende poner de relieve «el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de la industria y el impacto medioambiental» del consumo de carne. «¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?», plantea Daniela Neumann, responsable de la productora que ha ideado el producto.

Comer o Matar

La mecánica del concurso es sencilla. Las familias — que deberán ser carnívoras — pasarán tres semanas con la mascota asignada para, terminado el plazo, elegir su destino: enviar al animal a un santuario o renunciar al consumo de carne para siempre. El reality, no obstante, no mostrará únicamente la convivencia de las familias con sus mascotas sino que, además, llevará a los concursantes de viaje por el país para explorar el impacto de la industria alimentaria. «Desde el activismo ambiental hasta los rollos de salchicha vegana, el debate sobre comer carne y el bienestar animal está más prominente que nunca», afirmó Nicola Brown, editora de Channel 4.

El programa, calificado como «el más transgresor del año» por Virginia Mouseler, fundadora de la popular consultora «The Wit» es también, en opinión de la especialista, una muestra de que «la carne se está convirtiendo en el próximo tabú en televisión», más allá del sexo o las drogas.

Las críticas al programa no se han hecho esperar. En opinión de la organización vegana «Viva», el reality responde a un «abuso de poder». «Estas criaturas inteligentes son vistas como nada más que objetos para nuestro consumo y entretenimiento. Ya sea en nuestros platos o en nuestras pantallas, Channel 4 ha demostrado un toal desprecio por su autonomía y bienestar», argumenta la organización en un comunicado.

Fuente. ABC Play

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados