Friso
Friso
Friso
Friso

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Fundación Artemisan contra la inclusión del lobo en el LESPRE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Fundación Artemisan contra el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el que se solicita la nulidad de la Orden TED/980/2021 por la que se aumenta la protección del lobo.

En concreto, la orden modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el Desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo de Especial Amenazadas’, incluyendo a todas las poblaciones de Lobo (Canis Lupus) existentes en España, prohibiendo así la gestión cinegética de la especie.

Todo ello, en opinión de Fundación Artemisan y según se expone en el recurso, por motivos puramente ideológicos y carentes de justificación científica y, sobre todo, sin haber tenido en cuenta las graves consecuencias que provocará en el sector ganadero y en la economía de la España Rural.

Por ello, desde la entidad se han aportado diferentes informes periciales que acreditan el aumento de las poblaciones de lobo en los últimos cincuenta años, así como una recopilación de información sobre ataques de lobos a ganado, perros u otras mascotas, incluso dentro de núcleos urbanos.

También se ha aportado un estudio sobre antecedentes culturales de diversas especies que acredita que las razones culturales esgrimidas por la Orden impugnada constituyen argumentos insuficientes para calificar una especie como de Interés Especial.

Cabe señalar que, junto al recurso, Fundación Artemisan solicitó asimismo la suspensión de la ejecutividad de la Orden impugnada que, de ser estimada, llevaría consigo la suspensión de la aplicación de la Orden hasta que la Sala dicte sentencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Artículos Relacionados