Friso
Friso
Friso
Friso
Plantillas Biontech
Plantillas Biontech

Sorpresa con un zorro sinvergüenza al ir a cobrar un ciervo de esta berrea

Sorpresa con un zorro sinvergüenza al ir a cobrar un ciervo de esta berrea

La berrea o brama se inicia a comienzos del otoño, normalmente a finales de septiembre.​ Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.

Forma parte del ciclo biológico del apareamiento de estos animales. Comienza a mediados de septiembre y dura hasta finales de octubre. Depende, en gran medida, de las condiciones meteorológicas que se dan cada año, generalmente cuando comienza a refrescar o empiezan las lluvias.

Estos días de berrea es cuando ha comenzado a escucharse el sonido con el que los venados intentan llamar la atención de las hembras de su especie. A ello se le denomina berrea.

Durante la berrea, brama, los machos dominantes mantienen su nivel de excitación sexual.

A través de la propagación y la réplica de los berridos y, durante este tiempo. Los grandes ejemplares no permitirán que ningún otro macho pueda fecundar a sus hembras.

Todo para evitar la transferencia de genes en su harén. La berrea es más intensa o menos en función de la hora del día. Por lo que se recomienda acudir a disfrutar de su espectáculo bien al amanecer o al atardecer.

La berrea o brama es un atractivo turístico, y se organizan viajes en las fechas en que esta ocurre.

Algunos de los lugares más conocidos de España para presenciar la berrea son Gorbeia (Alava), Monfragüe, Saja-Besaya (Cantabria), Cijara (Extremadura) y Los Alcornocales (Cádiz). Si bien no en todas las comunidades se permite la caza durante esta época.

De igual forma, observar la fauna y escucharla en su estado natural «lo mejor es estacionar en los miradores habilitados y no hacer demasiado ruido».

Además, ha hecho hincapié en que ofrecer comida a los animales «es contraproducente» ya que modifica su comportamiento natural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

About The Author

Artículos Relacionados