Friso
Friso
Friso
Friso

La ONC reclama justicia y el cese del acoso a cazadores en el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán

La ONC reclama justicia y el cese del acoso a cazadores en el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán

La ONC reclama justicia y el cese del acoso a cazadores en el tercer aniversario de la muerte de Mel Capitán

La entidad, la única que sigue trabajando en la lucha contra delitos de odio en Redes Sociales, ha querido recordar a la joven cazadora “sin olvido y sin perdón”

Madrid, 21 de julio.- La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha reclamado “justicia” y una “condena firme” a los autores de delitos de odio en Redes Sociales cuando se cumplen tres años de la muerte de Mel Capitán.

Bajo el lema “En el recuerdo, sin olvido y sin perdón”, la ONC ha querido recordar a la joven cazadora, que se quitó la vida en 2017 ante los continuos ataques en Redes Sociales por parte del sector animalista más radical, y ha exigido el fin del acoso al que está sometido el colectivo de cazadores.

Actualmente, la Oficina Nacional de la Caza es la única entidad que sigue trabajando en la lucha contra este tipo de ataques en Redes Sociales, “para que no se repita el infierno que vivió Mel”, ha asegurado su presidente Felipe Vegue.

En este sentido, cabe recordar que la ONC remitió el pasado mes de junio un escrito a los principales partidos con representación en el Congreso de los Diputados en el que reclamaba que se abriera “de una vez por todas” el debate sobre la regulación de la violencia en plataformas sociales.

La ONC lleva años llamando la atención y trabajando en todo lo relacionado con los delitos de odio en las Redes Sociales ante el desamparo en el que se encuentran numerosos colectivos, entre ellos el de cazadores. Han sido muchos los ejemplos de graves insultos y ataques personales sufridos por cazadores españoles y por sus familias en las Redes Sociales, donde el animalismo más radical actúa con total impunidad consciente de la dificultad legal a la hora poner coto a estas acciones.

“Los nuevos tiempos, han traído nuevos delitos, nuevas formas a agredir, de atacar la propiedad, la intimidad y como no la libertad, el honor y la dignidad de los demás. Es evidente que han surgido nuevos tipos de delincuencia y que es necesario adaptar la respuesta social y adecuarla”, asegura la ONC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción Desveda

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados